MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre las categorías de glamping que existen a nivel mundial se encuentran hospedajes de lujo con forma de domos, burbujas, tiendas safari y hasta casas de árbol
El glamping es una tendencia que se centra en enlazar la idea del camping con las comodidades de un cuarto de hotel. Pero eso no quiere decir que todo glamping sea de lujo. En Colombia, existen diversos hoteles que están convirtiendo esa preferencia por dormir en la naturaleza en una experiencia que incluye servicios de alta categoría.
Entre las opciones de glamping se encuentran tipos de alojamiento que, con forma de domo, burbuja y tienda de campaña dan un paso más allá, ofreciendo beneficios como paseos en helicóptero, spas y atención personalizada. Bubblesky, Yuva, Terramaga, Bosko y Lumbre Glamorous son algunos de ellos.
Bubblesky
Cuenta con ocho habitaciones tipo burbuja y tres villas de lujo con 180 metros construidos en las montañas del nororiente antioqueño. A un año de su apertura, Bubblesky ha logrado cumplir con una ocupación de 100%. Personalidades como Maluma han disfrutado de las comodidades del hotel, cuyo precio ronda el $1 millón por noche. El espacio de glamping cuenta con habitaciones creadas en un material plástico especial para resistir a la intemperie.
Crédito: Bubblesky
Yuva Glamping
Ubicado en San Francisco, Cundinamarca, Yuva Glamping es un hospedaje pet friendly en donde se puede combinar la tranquilidad de la naturaleza con la comodidad de estar en una habitación con vista completa en forma de burbuja. El hotel cuenta con jacuzzis, realiza cabalgatas y la atención es personalizada.
Crédito: Yuva Gampling
Terramaga
Este espacio tiene hospedajes en forma de burbuja y tiendas de campaña. Posee 40 hectáreas de alojamiento en donde los huéspedes encuentran una piscina, un lago pequeño con patos, un área disponible para hacer picnics o cenas románticas, además de un sendero para realizar caminatas.
Crédito: Booking
Bosko
Situado en Guatapé, Bosko tiene servicios de spa, vuelos en helicóptero en los que se puede sobrevolar la Piedra del Peñol y una de las represas más grandes de Colombia. Ideal para las personas que les guste la naturaleza, el hotel también cuenta con experiencias como las pesca y vistas del paisaje desde sus terrazas.
Crédito: Bosko
Lumbre Glamorous glamping
El establecimiento, que está situado a pocos kilómetros del Valle del Cocora, cuenta con hospedajes en forma de tiendas de campaña con amplios espacios y servicios personalizados dependiendo de la ocasión. El hotel cuenta con restaurante, zona de fogatas, bar y tours hacia pueblos y reservas cercanos al Quindío.
Crédito: Lumbre Glamorous Park
La apertura generó 20 empleos directos y 250 indirectos durante su construcción, marcando un impacto en la economía local
El galardón reconoce obras en los campos de pintura, escultura, arquitectura, música, y teatro o cine. Áreas que no están cubiertas por el Premio Nobel