.
MODA

Burberry enfrenta críticas por una campaña calificada como espeluznante y lúgubre

martes, 8 de enero de 2019

El gigante del lujo no tuvo buena acogida con su publicidad en China.

Laura Neira Marciales

El gigante británico de lujo, Burberry, enfrenta grande críticas por su publicidad en China, al ser considerada lúgubre. Al querer conquistar nuevos mercados internacionales, pueden llegar a ser demasiado precavidos para no herir sensibilidades culturales, logrando resultados contraproducentes.

Después del escándalo por la campaña de publicidad desarrollada por Dolce & Gabbana en China, al publicar unos videos donde mostraban a una joven china explorando la comida italiana, mientras una voz en off masculina hace comentarios e insinuaciones con respecto al tamaño del cannolo que intenta comer. Ante esto los internautas acusaron a la marca de racismo y sexismo.

Aunque la situación de los británicos no es tan grave como la de los italianos, los usuarios de internet piensan que se equivocaron con su campaña por el año nuevo lunar, al ser espeluznante y lúgubre.

Entre los modelos de las fotos incluyeron a las actrices Zhao Wei y Zhou Dongyu, para lograr un concepto familiar de unión que transmitiera el mensaje de 'todos juntos', acompañado del mensaje “Presentando nuestra nueva colección, seleccionada por #Burberrychinesenewyear”, pero esto no lo salvo de las criticas.

Puede que el factor que afecte al sector de la moda, es su tradición de no poner modelos sonrientes, lo que para la gente significa una falta de espíritu festivo, pues “poner caras largas no va con el Año Nuevo Chino”.

Los internautas también han dicho que la imagen es “espeluznante” y “salida de una película de terror”, aunque otros han destacado el esfuerzo de la marca por acoger una tradición china, y también han sido aplaudidos por no impones una imagen de felicidad falsa.

Aunque los efectos han sido un poco contrarios a lo querido, lo realmente importante es que la marca logró llamar la atención de mucho consumidores que están hablando de ella.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 17/12/2024 Disney estrenará primer largometraje basado en el programa infantil animado Bluey

Brumm enfatizó que su anuncio no marca el final del programa, sino que es un reconocimiento de que el enfoque estará en la película

Contenido patrocinado 19/12/2024 El Quindío seduce a los viajeros convirtiéndose en un destino imperdible para Navidad

Administraciones municipales, empresas y entidades públicas y privadas se unieron para promover el departamento en esta temporada

Ocio 17/12/2024 El cantante español de 81 años Raphael fue ingresado de urgencias a un hospital

El también actor estaba grabando una entrevista para La Revuelta cuando registró una descompensación