.
The Gula Group
GASTRONOMÍA

El evento gastronómico Burgerville espera 30.000 comensales con su nueva edición

jueves, 15 de febrero de 2024

Laura Sánchez es la cofundadora de The Gula Group y Burgerville.

Foto: The Gula Group

Laura Sánchez, cofundadora de The Gula Group, el holding que opera eventos gastronómicos como Burgerville, contó detalles de la edición, y sus planes de expansión

Bogotaeats inició como un perfil de Instagram que reseñaba restaurantes y con el pasar de los años creció a tal punto que ahora es una empresa gastronómica. Tras la unión con Pulpo se creó The Gula Group, los encargados de traer a la mesa bogotana eventos como BogotaEats a Cielo Abierto, El Papá de los Asados y Burgerville, esta última tendrá una nueva edición del 8 al 10 de marzo, con la oferta de 35 restaurantes.

Laura Sánchez, cofundadora The Gula Group habló del cambio de marca de Bogotaeats a B·eats, que les permitirá salir de Bogotá y llegar a otros países. Además, dio los detalles de Burgerville.

¿Aumentarán su capacidad para esta edición de Burgerville?

En esta edición estamos esperando a 30.000 personas, además, ampliamos la oferta de restaurantes, antes eran 30 y ahora serán 35. Esta tercera edición busca transportar a visitantes y comensales a los años 90‘s y los años 2.000’s a través de la ambientación y la música.

LOS CONTRASTES

  • Santiago ArangoFundador de Los Valientes

    “Es un evento muy interesante, genera una dinámica muy linda entre los restaurantes, porqueno hay competencia. Vamos a vender 4.000 hamburguesas”

¿Cuáles serán los precios para este año?

Tenemos un precio máximo por hamburguesas de $30.000, que es muy parecido al del año pasado, que era de $28.000, lo que significa un alza de $2.000 en los platos.

¿Cuánto esperan mover?

Esta edición proyecta un crecimiento por encima de 15%, y vender más de 120.000 hamburguesas. El año pasado vendimos más de 120.000 platos, así que por lo menos esperamos llegar a más de 140.000. Para esto, contar ahora con cinco restaurantes adicionales nos va a ayudar a lograr esto.

¿Cuántos empleos generan?

Burgerville generará más de 2.000 puestos de trabajo temporales, y los tres festivales en el año creados por The Gula Group impactarán a más de 100.000 personas.

Ahora sí, pasemos a hablar de los nuevos cambios, ¿por qué cambiar Bogotaeats por B·eats?

Llegó un momento en donde sentimos que nos comimos a Bogotá, sin embargo, seguiremos haciendo un trabajo súper fuerte por Colombia, por Bogotá, pero esto es una nueva estrategia y misión de marca.

¿Cuál sería esa misión?

Cuando hablamos de llevarnos a las personas que nos siguen en un viaje gastronómico, es salir y no solamente visibilizar lo que está pasando aquí, nuestra gastronomía colombiana, sino también visibilizar lo de otros lugares en el mundo. Queremos quitarnos el techo de Bogotá y poder posicionarnos como un canal multiplataforma de comunicación especializado en gastronomía y en experiencias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Cultura 02/07/2024 La Orquesta Filarmónica de Medellín recibió premio Lead 2024 en el Kennedy Center

Los premios reconocen a líderes y organizaciones culturales que destacan por promover la accesibilidad para personas con discapacidad

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles