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La feria de diseño y empresas creativas más importantes del país inicia el 10 de julio. en esta ocasión, se ubicará en el centro comercial Unicentro
Entre el 10 y el 14 de julio se realizará Buro, la feria del sector industrial creativo que movió $18.000 millones en su edición pasada.
Por primera vez, este evento cambia de lugar y pasa del Gimnasio Moderno al Centro Comercial Unicentro.
En esta versión, concentrará a 398 creativos y los asistentes podrán ingresas al evento por $10.000, precio de las boletas en taquilla.
LR habló con su directora, María Alejandra Silva, sobre las consecuencias de este cambio de ubicación, las nuevas tendencias en el diseño nacional y las expectativas de ventas y asistentes para Buro en su décimo cuarta versión.
¿Qué novedades trae esta edición de Buro?
Lo más importante para esta edición de Buro es el cambio de ubicación. Ahora vamos a tener 7.000 metros cuadrados, 1.000 metros más de los que veníamos trabajando para poder ofrecerle al visitante una mayor experiencia con más área social y para pasar el rato con amigos y familia. Claramente, la ubicación en el parqueadero de Unicentro nos da para que sea un evento mucho más didáctico.
Este cambio, además de más espacio de feria, ¿cómo beneficia a los visitantes?
En las ediciones anteriores se llenaba la feria gracias a la cantidad de visitantes que teníamos, entonces esta ampliación implica mayor comodidad para que los visitantes tengan servicio de parqueadero, valet parking y más vías de acceso.
En términos de diseño, ¿qué nuevas tendencias se verán en Buro?
Tendremos las categorías que siempre hemos desarrollado y además, hemos enfatizado mucho en el tema de gastronomía, ya que hemos visto que cada vez hay más marcas en este ámbito. Queremos hacer mucha fuerza en eso para que la gente conozca estos sabores que a veces, si bien son tradicionales, tienen un toque de vanguardia y emprendimiento.
Hay marcas que se están concentrando en innovar desde materiales o en modelos de producción...
Hay muchas marcas que se están sumando a temas sociales y de medio ambiente, como Martín Pescador, que trabaja con mujeres cabezas de familia y que absolutamente todos los artículos son creados por estas mujeres. También tenemos marcas de vestidos de baño que trabajan con plástico reciclado, ese es un tema innovador de esta feria.
En cifras, ¿qué esperan para esta edición en comparación con el año anterior?
La edición pasada asistieron más de 193.000 personas y logramos vender más de $18.000 millones. Ahora le estamos apostando a una proyección de 195.000 visitantes en los cuatro días de feria y superar ventas por encima de $19.000 millones. Además, tenemos 400 stands para esta versión y el 30% son de emprendimientos nuevos.
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