MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el país la cifra de libros leídos per cápita llega a 2,7 al año según cifras de la Cámara Colombiana del Libro para el último año
En promedio un colombiano lee 2,7 libros al año, según las últimas cifras publicadas por la Cámara Colombiana del Libro, una cifra destacable, ya que hace 20 años este porcentaje era solo de 0,3. Ahora, si bien Colombia ha venido creciendo en esta cifra, aún es un número bajo que lo ubica muy cerca de índices en países como México, pero aún falta mucho para alcanzar los hábitos de Argentina o Chile con cinco títulos leídos per cápita por año.
Juan José Daza, country manager de Buscalibre para Colombia, explicó que “antes del inicio de la pandemia, la plataforma vendía 50.000 libros mensuales y ahora, con el aumento del consumo del e-commerce, llegamos a más de 150.000 ejemplares”. Agregó que tales cifras reflejan además un posible aumento en los indices de lectura nacionales debido a la pandemia.
Daza también afirmó que los retos para poder hacer crecer tal índice son bastante altos. “Hay muchas personas en diferentes regiones de Colombia que deben tomar un transporte y recorrer varios kilómetros para poder llegar a una librería, debemos cambiar el modelo donde el lector es quien debe ir a buscar los libros; ahora es el momento para seamos las librerías las que lleguemos a donde están ellos para acercarlos más”.
Entre tanto, la empresa adelanta planes de incentivos de lectura con los que esperan que tal cifra aumente de manera progresiva. Es así como de lunes a viernes, a las 9:00 p.m. desde la cuenta de Instagram @buscalibre_co, con el #lecturaADomicilio, se realiza un encuentro con una figura pública quien habla de sus hábitos de lectura y libros favoritos.
El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante
Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, hermanos y productores de la franquicia cinematográfica recibieron el Irving G. Thalberg Memorial Award
El producto estrella de la empresa británica, el bolso Bayswater, se vende por ese precio, y la compañía intenta abaratar el coste de sus demás productos