MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"Ha sido increíble y una racha loca este año", aseguró el tenista Cabal.
Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se aseguraron terminar el año como la pareja de dobles número uno del tenis mundial, la segunda vez que logran este hito dos jugadores sudamericanos.
Su triunfo del miércoles por 6-0 y 6-4 sobre los estadounidenses John Isner y Sam Querrey en octavos de final del Másters de Shanghái implica que no pueden ser alcanzados ya en la clasificación de la ATP.
"Ha sido increíble y una racha loca este año", dijo Cabal. "Es irreal, estamos muy contentos y orgullosos de lo que hemos logrado. Hemos hecho las cosas simples y hemos mantenido el hambre para conseguir este logro sorprendente".
La otra pareja sudamericana que acabó un año como número uno mundial desde que comenzaron los ránkings de dobles en 1984 fue la formada por el chileno Hans Gildemeister y el ecuatoriano Andrés Gómez en 1986.
El brasileño Bruno Soares acabó en el número uno en 2016 junto al británico Jamie Murray, mientras que el también brasileño Marcelo Melo terminó en lo más alto en 2017 junto al polaco Lukasz Kubot.
Cabal y Farah abrieron su cuenta de Grand Slams con su victoria en Wimbledon este año, seguida por el Abierto de Estados Unidos.
También se alzaron con títulos en Barcelona, Roma y Eastbourne.
"Es un gran logro y estaré muy feliz y honrado de recibir el trofeo del número uno en dobles al final del año", afirmó Farah. "Llevo soñando desde siempre con esto".
Desde el famoso Tellicherry negro del estado de Kerala, en el sur de la India, hasta los pimientos rojos de Sichuan, en China, y el raro Mac Khen
Fuegos artificiales, noches de discoteca, grandes celebraciones y hasta lanzar globos de papel marcan la llegada del próximo año