MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Al ingresar, usted se encontrará con un entorno muy colombiano, lleno de libros, sombreros, mesas de madera, árboles y música típica del país
En el norte de la ciudad se encuentra una opción gastronómica para los amantes de la comida criolla. Se trata de Callejero, un restaurante que se destaca no solo por ofrecer platos típicos del país, sino por agregarle un plus a sus recetas con ingredientes tradicionales y que nos devuelven a nuestra infancia.
“La idea es ofrecer a los comensales la sensación de estar en casa, disfrutando de una cocina con productos frescos y típicos, tal y como nuestras abuelas y madres nos lo sirven, creando un ambiente cálido y familiar, como si estuvieran en el comedor de su sala”, expresa el restaurante.
Al ingresar, usted se encontrará con un entorno muy colombiano, lleno de libros, sombreros, mesas de madera, árboles y música típica del país.
La carta, así como integra platos típicos de la cocina criolla, también busca ofrecer variedad en los tipos de comida. Por ejemplo, en la carta podrán encontrar, desde comida de mar como salmón al carbón hasta gambas encocadas y pesca de temporada. Incluso, cuentan con ensaladas y sopas.
En las entradas, hay desde las típicas carimañolas, hasta albóndigas. Uno de los platos recomendados es una panceta de cerdo con ají y mayonesa de maní.
En los platos fuertes se destaca todo el potencial de la comida colombiana, con opciones como cazuela de frijoles, sudado de costilla, posta cartagenera, lomo saltado y una lasaña con plátano maduro.
Si es de los que le gusta complementar el plato fuerte con otros antojos, podrá encontrar arepa con hogao, chorizo madurado, tajadas de maduro e incluso pasta al burro como opción adicional.
En el postre destaca la crema catalana, los churros caseros y la tartaleta de arequipe.
En cuanto a la carta de bebidas, la tradición se fusiona con técnicas internacionales. Podrá disfrutar desde refajo con cerveza nacional, sirope de tamarindo, naranja, limón o soda, hasta cócteles de autor, spritz y mimosas en diversos sabores.
Además, podrá encontrar whisky, ron, ginebra, y viche, una bebida típica del pacífico.
Esta receta tradicional de la región está compuesta por panceta de cerdo, ají y mayonesa de maní, ingredientes que se combinan para ofrecer un sabor característico de algunas regiones del país.
Este plato consta de frijoles antioqueños con lomo de cerdo, trozos de chicharrón, aguacate, plátano maduro, papa criolla y arroz quemado. Esta receta hace parte de las cazuelas callejeras y es uno de los platos insignia del restaurante.
Aunque la marca había comenzado a operar en el país hace 12 años con una tienda en Nueva York, se retiró posteriormente
Los cambios se estarían dando como una respuesta de la plataforma para hacerle frente a la feroz competencia que se está dando en el mercado de streaming