MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La campeona de 2022 no volvió a mirar atrás, rompiendo de nuevo el servicio de su contrincante antes de cerrar el partido con su propio saque
Elena Rybakina, defensora del título en Wimbledon, remontó un set en contra en la Pista Central y se impuso el martes a la estadounidense Shelby Rogers por 4-6, 6-1 y 6-2 en la primera ronda.
Observada por Roger Federer, ocho veces campeón de Wimbledon, en el palco real, la kazaja parecía seguir aquejada de la enfermedad que la obligó a abandonar el Abierto de Francia el mes pasado, sufriendo una rotura en el primer juego.
Rogers se impuso en el primer set, pero Rybakina, tercera cabeza de serie, remontó en el segundo, mostrando el tipo de fuerza y compostura que utilizó el año pasado para conquistar su primer título de Grand Slam en Londres.
Rogers, de 30 años y número 49 del mundo, perdió el primer juego con su servicio en la manga decisiva tras un potente derechazo de Rybakina.
La campeona de 2022 no volvió a mirar atrás, rompiendo de nuevo el servicio de su contrincante antes de cerrar el partido con su propio saque.
En la segunda ronda se enfrentará a la japonesa Nao Hibino o a la francesa Alize Cornet.
La ganadora reconoció que la presencia del maestro suizo no pasó desapercibida para ella.
"Sí, quizá por eso estaba nerviosa, porque en realidad me gusta mucho Roger. Cuando era más joven, siempre le veía jugar", declaró la kazaja en rueda de prensa.
En otro de los partidos del día la tunecina Ons Jabeur, subcampeona de Wimbledon el año pasado, comenzó con buen pie la búsqueda de su primer título del Grand Slam al superar a la polaca Magdalena Frech por 6-3 y 6-3 para clasificar a segunda ronda.
El artista se hizo famoso por interpretar las óperas románticas de algunos de los compositores italianos más importantes de todos los tiempos
El etíope Tamirat Tola, ganador de la edición del año pasado y cuarto de esta, ostenta el actual récord mundial con un tiempo de 2:04:58
El torneo que se desarrolló en Paraguay dejó como vencedor al equipo nacional, que superó en la final a Brasil 6 - 5 por penales