MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Grabada en 1994, "All I want for christmas is you" de Mariah Carey se ha convertido en el himno clásico para iniciar la Navidad
Faltan tan solo un par de semanas para que llegue diciembre y con este el inicio oficial de la temporada de Navidad. La música, sin duda, es parte fundamental para ambientar las fiestas de fin de año. De hecho, Billboard realizó un listado con las 100 canciones de navidad más escuchadas de toda la historia.
El primer lugar lo ocupa "All I want for christmas is you". La canción grabada por la cantante estadounidense, Mariah Carey, en 1994, ha inaugurado la temporada de Navidad por más de 25 años. En segundo lugar se encuentra "A Christmas Gift for You" de Phil Spector de 1963.
De acuerdo con Billboard, en el tercer lugar está "The Christmas Song" de Nat King Cole. Grabada en 1946, esta canción envuelve a los oyentes en una gruesa manta de lana mientras se sientan junto al fuego asando castañas, incluso cuando evoca imágenes heladas de Jack Frost y los esquimales. No es de extrañar que la canción se llame genéricamente "La canción de Navidad ", porque resume perfectamente lo mejor de la música navideña con su sensación de familiaridad hogareña y calidez acogedora.
En cuarto lugar está “Last Christmas” del dúo británico Wham!. Esta fue escrita y producida por el productor George Michael. En quinto lugar está “White Christmas” grabada por Bing Crosby para el musical Holiday Inn de 1942 , pero es más conocida por su versión casi idéntica de 1947 .
Cabe resaltar que esta última es una canción escrita por un inmigrante judío-ruso (Irving Berlin) e interpretada por la primera verdadera sensación multimedia de Estados Unidos (Crosby). El sencillo tiene 50 millones de copias vendidas en todo el mundo.
El top 10 lo cierra "Rockin' Around the Christmas Tree" de Brenda Lee, "Feliz Navidad" de José Feliciano, "Navidad en Hollis" de Run-DMC, “Santa Claus Is Coming To Town” de Bruce Springsteen y "This Christmas" de Donny Hathaway.
Airelles se está expandiendo fuera de su país de origen por primera vez, y abrirá en la ciudad italiana el próximo otoño. El precio de una noche comenzará en más de US$1.060