MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alcaraz, de 19 años, cayó de espaldas sobre la pista y se llevó las manos a la cara antes de levantarse para abrazar a Ruud en la red
El adolescente español Carlos Alcaraz completó el domingo su rápido ascenso a la cima del tenis mundial, al conseguir su primer título de Grand Slam y alcanzar el número uno mundial con una victoria por 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3 sobre el noruego Casper Ruud en la final del Abierto de Estados Unidos.
Alcaraz, de 19 años, cayó de espaldas sobre la pista y se llevó las manos a la cara antes de levantarse para abrazar a Ruud en la red. A continuación, pasó por delante de los fotógrafos y subió a las gradas para celebrar en su palco con su equipo.
"Esto es algo que soñaba desde que era un niño, ser el número uno del mundo, ser el campeón de un Grand Slam", dijo Alcaraz en una entrevista en la cancha.
"Todo el trabajo que hice con mi equipo, con mi familia. Sólo tengo 19 años, así que todas las decisiones difíciles son con mis padres y mi equipo también", agregó. "Esto es algo muy, muy especial para mí".
"¡Bravo Carlitos!", se podía leer en una pancarta dentro del estadio dedicada al oriundo de la localidad murciana de El Palmar.
El electrizante Alcaraz, que hizo las delicias de los aficionados durante las dos semanas que duró el torneo de Nueva York con sus acrobáticos golpes, sustituye ahora al ruso Daniil Medvedev en la cima de la clasificación mundial.
Es el número uno del mundo más joven desde que comenzó la clasificación de la ATP en 1973, superando la marca establecida por el australiano Lleyton Hewitt, que tenía 20 años cuando se convirtió en número uno en 2001.
Alcaraz tuvo un camino difícil hacia el título.
Luchó desde un quiebre abajo en el quinto set para vencer a Marin Cilic en la cuarta ronda, jugó el partido que acabó más tarde en la historia del torneo para derrotar al italiano Jannik Sinner en cuartos y se enfrentó al estadounidense Frances Tiafoe en semifinales.
"Siempre digo que no hay tiempo para estar cansado en la ronda final de un Grand Slam o de cualquier torneo", dijo Alcaraz, que pasó 23 horas y 40 minutos en la pista en sus siete partidos. "Tienes que dar todo lo que llevas dentro".
Ruud aspiraba a convertirse en el primer noruego en alcanzar el primer puesto del ránking mundial, pero no pudo igualar la potencia de fuego de Alcaraz bajo el techo cerrado del estadio Arthur Ashe. Ruud, finalista del Abierto de Francia, ascenderá al número dos desde el puesto siete.
La final del domingo fue la primera en la que dos tenistas masculinos competían por su primer título de Grand Slam y por el número uno del mundo.
"Sabíamos lo que nos jugábamos, sabíamos lo que estaba en juego", dijo Ruud. "El número dos tampoco está mal. Seguiré persiguiendo mi primer Grand Slam y el número uno del ránking mundial".
A pesar de que su camino en el tenis profesional llega a su fin, el español construyó un imperio a su alrededor, destacándose por sus negocios e inversiones
Al evento asistieron directivos como Jorge Bohórquez, gerente de Masglo, celebridades y líderes de opinión
Ubicada en el 284 de Bal Bay Drive, la casa tiene una cancha de baloncesto propia, un putting green en la azotea y un jacuzzi, además de 11 cuartos de baño completos