MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alcaraz alzó su cuarto trofeo de torneos Grand Slam tras su victoria en US Open en 2022, Wimbledon 2023 y Roland Garros 2024
El español Carlos Alcaraz realizó una actuación absolutamente despiadada para desmantelar al serbio Novak Djokovic por 6-2, 6-2 y 7-6(4) en una revancha de la final de Wimbledon del año pasado y defender con éxito su título el domingo.
Alcaraz ya tiene cuatro trofeos de Grand Slam con récord perfecto en finales de Grand Slam, tras sus dos triunfos en Wimbledon, su victoria en el US Open en 2022 y su triunfo en el Abierto de Francia el mes pasado.
La derrota negó a Djokovic su título número 25 de Grand Slam para superar a Margaret Court en la lista de todos los tiempos y también igualar el botín de Roger Federer de ocho títulos individuales masculinos en Wimbledon.
Alcaraz aprovechó su quinto punto de quiebre en un ajustado primer juego que duró 14 minutos, antes de que el tercer cabeza de serie, de 21 años, cayera con fuerza y ganara el primer set gracias a un sólido servicio.
El segundo favorito, Djokovic, estuvo bajo más presión al comienzo del siguiente set cuando Alcaraz intimidó al jugador de 37 años en los primeros intercambios para quebrar y capitalizó sus problemas con el servicio para una imponente ventaja de dos sets.
Djokovic y Alcaraz se enfrentaron hasta el 4-4 del tercer set, antes de que el español rompiera el servicio con un potente revés ganador para ponerse 5-4 arriba. Sin embargo, a pesar de ir ganando 40-0, desperdició tres puntos de partido y perdió su servicio. Dominó sus nervios para conseguir la victoria en el tiebreak cuando Djokovic estrelló una devolución en la red.
Luz Ángela Castro, country manager de Ocesa Colombia, se refirió en el panel del Foro Sector Cultura: oportunidades de inversión para empresarios, a le importancia del sector entretenimiento en la economía del país
Planea hacer transferencias para fortalecer el equipo masculino y desarrollar una estrategia comercial para el equipo femenino