MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Carlos Vives ha vendido más de 20 millones de álbumes y ha llevado a cabo proyectos para el desarrollo sostenible y patrocinio a jóvenes talentos
Carlos Vives será nombrado 'Persona del año' en los Grammy. El galardón destaca la trayectoria del artista por más de tres décadas, y de esta forma, el cantante se convierte en el tercer colombiano en recibir el reconocimiento.
La entrega del tributo se va a realizar en noviembre, lapso en el cual se celebrará la vigésima quinta entrega anual del Latin Grammy en Miami, EE.UU. Sin embargo, el premio no solo se brindará para destacar su carrera artística; también se le otorgará gracias a las iniciativas sociales y medioambientales que ha llevado a cabo.
Algunos de los proyectos del cantante en materia social son 'Tras La Perla', la cual fue una iniciativa fundada en 2015 que propende al desarrollo sostenible en Santa Marta; adicionalmente, instauró la Escuela de Música Río Grande y el sello discográfico Gaira Música Local, con la finalidad de brindar apoyo a jóvenes talentos.
Asimismo, Vives ha sido donante y activo defensor de la Fundación Cultural Latin Gramy, con el objetivo de patrocinar la 'Beca Prodigio' en 2018.
Por su parte, expresó que se siente emocionado por el reconocimiento, y que su música refleja y destaca la diversidad y la riqueza cultural de Colombia.
Y es que Carlos Vives es uno de los artistas que hizo parte de la renovación del vallenato, fusionándolo con pop y rock. Además, el cantante ha ganado 18 premios Latin Grammy y dos Grammy, siendo el primer colombiano en obtener el reconocimiento.
También se destacan éxitos del artista como 'La gota fría', Pa´Mayte', 'Volví a nacer', 'Fruta fresca', 'La tierra del olvido', entre otros. En total, Vives ha vendido más de 20 millones de álbumes y lleva más de 10.000 millones de reproducciones en espacios digitales.
Además, se prevé que el mercado de equipaje continúe su trayectoria ascendente, alcanzando más de cerca de US$79.690 millones para el cierre de 2027
Después de lanzar la plataforma de streaming Disney+ en Asia en 2021, la empresa ha estado ajustando su estrategia de inversión