MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aliste el bolsillo para pagar los tiquetes, el hospedaje, las entradas al carnaval y los conciertos que habrá en Barranquilla
Viajar a último momento al Carnaval de Barranquilla puede estar en el plan de muchos, sin embargo, cada vez es más difícil asistir, ya que los vuelos, hoteles y palcos agotan su disponibilidad y aumentan sus precios a medida que se acerca la fecha principal de esta fiesta.
Lo primero que debe tener en cuenta es que los eventos están a la vuelta de la esquina, por lo que comprar los tiquetes debe ser una prioridad. A pesar de que los vuelos más costosos ya están por las nubes, hay algunas ofertas de aerolíneas que tienen alternativas para todos los gustos.
Para este fin de semana, viajar en clase ejecutiva es muy poco probable, ya que la última semana antes del Carnaval su disponibilidad es casi inexistente. No obstante, hay algunas opciones, aunque por su precio pueden parecer descabelladas.
Por ejemplo, viajando el sábado y volviendo el lunes hay alternativas que llegan hasta los $14 millones y que incluyen una escala en Panamá. Sin embargo, al mirar precios más aterrizados hay opciones en la clase económica de Avianca, que ofrece vuelos desde $815.000, o Latam que tiene precios que van desde los $697.382, con escala, hasta los $775.900, de forma directa. Cabe recalcar que estos mismos vuelos podían comprarse meses atrás por menores precios.
Si ya resolvió el tiquete, ahora debe pensar en su hospedaje. Los hoteles aún tienen algunas habitaciones disponibles, pero están teniendo precios desde los $2 millones la noche, si se busca entre las opciones más exclusivas.
NH Hotel Group aún tiene la disponibilidad de una habitación “Junior Suite”, con una cama Queen. Su precio ha ido aumentando y a la fecha es de $5 millones por noche. GHL Hotel ofrece habitaciones desde $1 millón con desayuno, mientras que hoteles como el Marriott ofrecen una habitación por $2,3 millones. Su precio puede deberse a la alta demanda y a que las habitaciones disponibles son las más costosas que manejan.
Con el tiquete y el hotel comprado, la parte más importante viene en Barranquilla para asistir a los diferentes eventos que se hacen en el Carnaval. Tenga en cuenta que desde principios de enero, las agencias de viaje y diferentes empresas empiezan a vender los paquetes.
“Este año ha sido una locura, casi todos los palcos se agotaron faltando dos semanas”, dijo Eliana Gómez Segrera, CEO de Lp Logística y Producciones Ltda. La empresa se encargó de la venta de los palcos Acción social naval, que tenían un precio de $195.000 por persona por tres días, incluida música en vivo, DJ, paquetes de comida, baños y seguridad. “Cada palco puede hacer su estrategía de marketing, hay unos que incluyen cervezas ilimitadas o comida, es decisión individual”, explica Gómez.
El palco Fuerza Aérea tenía un costo de $190.000 por persona, mientras que el palco Policía era uno de los más costosos, a un precio de $340.000 por persona, ubicado en la calle 76. El palco Prende la Vela, ubicado en la calle 77, llegaba hasta los $350.000.
De estos aún hay cuatro boletas disponibles junto con otros palcos ubicados más allá de la calle 77, que no tienen las mismas amenidades, y que valen $180.000. Los barranquilleros brindan diferentes opciones para continuar celebrando en la noche durante los tres días. La coronación, se realizará el viernes, junto con cantantes como Gente de Zona y Zion y Lennox. Los precios en este evento son de $707.00o por persona en el palco más costoso, mientras que el más económico se puede encontrar en $321.000.
También, puede asistir a eventos como el Andina Bestival la noche del sábado. En este traerán artistas de todos los géneros como Blessd o la Banda del 5, con precios que están desde los $80.000 hasta los $3,4 millones para palcos en grupo.
El Metro Concierto de conciertos es otro de los eventos a los que puede asistir el sábado y en donde se presentarán artistas como Juan Luis Guerra, Ryan Castro y Peter Manjarrés. Las boletas para palco tienen un rango entre los $7,7 millones y los $19 millones. El Carnavalón, el viernes, es otra opción, con cantantes como Don Omar. El precio para el mejor palco es de $374.000 en la Zona Kings. El mismo día, en el Hotel El Prado se realiza un evento con Iván Villazón y Charly Aponte, con boletas desde $379.000 para las entradas VIP.
Todos los partidos de esta jornada especial, luego del día de Navidad, en la Premier League, serán transmitidos por Disney+ e Espn
El artículo destaca la diversidad cultural y las tradiciones que hacen de Bogotá un lugar atractivo para visitar durante la Navidad