MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La ciudad se prepara para recibir a más de 357.000 visitantes entre nacionales e internacionales con una ocupación hotelera de 90%
Con colores, comparsas y baile, Barranquilla vuelve a ser epicentro de cultura y deporte, pues tendrá el partido de la Selección Colombia hoy a las 6:30pm y su tradicional Carnaval, que inicia este sábado 26 de marzo e irá hasta el próximo martes 29.
Con el panorama de años anteriores y de la última versión presencial en 2020, la estimación de la ciudad es que solo el Carnaval le represente más de $400.000 millones entre comercio y turismo, con una ocupación hotelera superior a 90%.
En cuanto a visitantes, la expectativa es recibir a más de 35.000 entre nacionales e internacionales, que impulsarían las ventas de las licorerías hasta 52%; de las peluquerías, 33% y del transporte, 25%, así como del comercio en general.
"Diariamente hay entre tres y cinco eventos que empiezan desde mañana hasta el martes. Vamos a tener al mismo tiempo más de 300.000 personas simultáneamente en las calles de Barranquilla disfrutando con alegría y paz este Carnaval de vida, como lo hemos llamado", destacó Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.
El evento, que originalmente se iba a realizar en febrero, tuvo que aplazarse para esta nueva fecha por la variante Ómicron. Se estima, que además del impacto en facturación, beneficiará a unas 53.000 personas en materia de empleo.
Pumarejo destacó que el dinero que moverá la ciudad llegará, principalmente, a los trabajadores informales. "A esas personas que llevan muy golpeadas durante estos dos años. Ellos van a tener, por fin, un respiro y estamos muy alegres porque eso va a volver a ocurrir", añadió.
En cuanto al partido de la Selección, la estimación es que lleve la ocupación hotelera a 70%. El estadio tiene aforo para más de 46.000 personas y las boletas para este enfrentamiento contra Bolivia oscilan entre $90.000 y $470.000.
El artista se presentará el próximo 25 de enero ante un público de 14.000 personas. El precio de las entradas inicia desde $200.000
El rendimiento de Sonic fue inferior a las previsiones de venta de entradas de al menos US$70 millones del rastreador del sector Box Office Pro