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La diseñadora Carolina Arcieri explicó que uno de los puntos para mantener ventas ha sido lograr videollamadas con los clientes
En medio de la pandemia y con la mayoría de locales y centro comerciales cerrados, uno de los sectores que ha sufrido fuertes bajas es el de joyería, esto debido a que muchos desconfían de comprar joyas por internet, sin tener las medidas y además sin ver el material.
Sin embargo, Carolina Arcieri, una empresa de diseños de joyas, sigue trabajando y sus servicios continúan cambiando para adaptarse a la situación actual. Así las cosas, ha mejorado su servicio de atención al cliente por internet con citas personalizadas y especializadas para brindar mayor asesoría. E incluso en medio de la pandemia es posible personalizar las joyas, hacer encargos especiales y solicitar medidas puntuales.
“En este momento hemos descubierto unas fortalezas gigantes de la empresa que sabíamos que teníamos, pero que necesitamos explotar aún más. Llevamos 16 años con un modelo de negocio a distancia, que ha sido exitoso y que requiere de mucha confianza y aunque no ha sido fácil hemos logrado transmitir a todos nuestros clientes que nos siguen buscando y recomendando”, dijo la diseñadora barranquillera, Carolina Arcieri.
La diseñadora asegura que los cambios que están viviendo ahora de cara al trabajo a distancia no han sido los principales retos actuales de la empresa pues desde hace tiempo ya lo venían implementando, ya que habían analizado el crecimiento del e-commerce. Por esto, señalaron que bajo esta modalidad de trabajo la empresa ha podido crecer mucho más y llegar a nuevos mercados nacionales e internacionales.
“Hemos llegado a mercados inesperados y todo se debe a que nosotros no vemos las joyas como el producto, sino que nosotros buscamos siempre es que el cliente viva una experiencia a distancia, algo muy importante para ganar confianza. Hay que hacer que cuando se conecten con el cliente este sienta familiaridad a través de una vídeo llamada, que sienta que está dejando su sueño, su deseo, su pedido en las mejores manos. Porque en Carolina Arcieri plasmamos sentimientos en metal”, explicó la diseñadora colombiana.
De igual forma, resaltó que si bien se ha visto una disminución significativa en las ventas y en la producción de joyas, esta es una buena oportunidad para reinventarse como empresa y continuar llevando sus productos a diferentes públicos.
Arcieri agregó que los emprendedores nacionales deben continuar con sus actividades y migrar a otros canales que les puedan permitir mayor alcance y resaltó que el trabajo a distancia es clave para el crecimiento a futuro de las empresas, como aliados en la optimización de recursos como el tiempo y el capital humano.
Los productos que tiene la compañía
La diseñadora es conocida por haber realizado en repetidas ocasiones la corona de las reinas del Carnaval de Barranquilla, e incluso este año estuvo a cargo de hacer también la de la reina del carnaval infantil. De igual forma, trabaja con materiales de primer nivel en los que se pueden hacer anillos, anillos de compromiso, gargantillas, pulseras, entre otros, que se pueden personalizar con piedras de preferencia individual y diseños especiales, según cada ocasión. Adicionalmente, también hay algunos productos ya disponibles a la venta.
Desde hoy y durante todo el fin de semana se realizará el primer fin de semana de la moda en la capital, con 160 eventos y muestras de marcas en cuatro circuitos
Destaca el ‘Jarrón con flores’ que fue pintado en 1956, un año clave en la trayectoria del maestro. La pieza tiene un precio de salida de $250 millones y puede alcanzar hasta $450 millones