MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En todo el mundo, los fabricantes se benefician de vender menos coches, pero más caros
Conducir un nuevo y reluciente Mercedes-Benz puede convertirse pronto en un sueño lejano para muchos, excepto para los más adinerados.
El precio medio de un Mercedes alcanzó unos 72.900 euros (US$76.590) el año pasado, un 43% más que en 2019. Esto concuerda con el empuje del fabricante de automóviles hacia el mercado superior, centrándose en modelos de gama alta como la berlina Clase S para reforzar los beneficios.
La empresa ha estado trabajando en la demanda acumulada después de que la escasez de chips frenara la producción el año pasado.
Mercedes está subiendo los precios incluso de modelos básicos como el Clase A. Cada vez más, los conductores sólo pueden comprar versiones del coche con opciones de serie.
Mercedes no está sola. En todo el mundo, los fabricantes se benefician de vender menos coches, pero más caros. En Estados Unidos, los pagos mensuales medios por un coche nuevo casi se duplicaron a partir de finales de 2019.
Y como los vehículos impulsados por baterías tienden a costar más que el automóvil promedio con motor de combustión, el cambio a los EV puede empeorar aún más la crisis de asequibilidad.
La organización selecciona entre diferentes lugares del mundo aquellos que fomentan prácticas culturales, la conservación de la biodiversidad y la inclusión social
Son muchos quienes deciden celebrar 24 y 31 fuera de los hogares y acudir a complejos hoteleros que cuentan con shows de música y oferta gastronómica especial