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Cartagena es una de las 10 joyas turísticas del planeta y un destino obligado en el 2012, según la revista ingles Wanderlust, uno de los medios de comunicación más respetados en turismo y viajes de Europa.
La elección se realizó mediante una votación de los lectores de la revista. La Heroica obtuvo 92 puntos, y fue clasificada en la categoría City Top. Cartagena fue ubicada en el séptimo lugar del selecto listado, por encima de destinos de reconocimiento mundial como Sevilla (España), Berlín (Alemania) y Venecia (Italia). El primer lugar lo ocupó Luang Prabang (Laos), seguido de Kyoto (Japón) y Siena (Italia).
'Este reconocimiento nos obliga a trabajar mucho más por Cartagena. Es una noticia maravillosa que nos llena de orgullo para que nuestra ciudad este en el plano del turismo mundial', dijo Luis Araujo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.
El nuevo despliegue internacional de las bondades de la ciudad se suma al realizado por uno de los medios más influyentes de los Estados Unidos: The Wall Street Journal. A principios de 2012 publicó un artículo sobre las esculturas de la artista Shopia Vari, ubicadas a lo largo del centro amurallado. Describe a la ciudad como una postal del alma, donde se mezclan las esculturas de Vari con el mundo cotidiano a las orillas del mar Caribe.
'Este tipo de publicaciones evidencia que la estrategia de promoción internacional de la ciudad es efectiva y que los viajeros están a la búsqueda de destinos completos en historia, cultural, sol y playa, entre otros' dijo Paola Mordecai, directora de Mercadeo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.
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