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El aroma de la fragancia recrea el de siete tipos de flores.
Octubre es uno de los meses en los que las casas de moda y diseño en el mundo le apuestan a una de sus subcategorías más importantes, las fragancias. Por eso entre los distribuidores se empiezan a conocer los nombres de perfumes que lanzan las grandes marcas en América Latina.
En el segmento de lujo, uno de los primeros en hacer su apuesta para fin de año es Cartier, que se concentró en el mercado femenino con su fragancia Carat. La edición de la casa francesa decidió utilizar a las flores como su principal apuesta para los aromas.
“El nuevo Eau de Parfum es una creación de la nariz de la Maison, Mathilde Laurent. La vivacidad y el resplandor de luz que se refleja de un diamante fue la inspiración detrás de la creación de la fragancia. Para encarnar su visión, Laurent eligió siete flores de distintos colores que juntas forman un arcoíris. La combinación crea la composición de una nueva flor, abstracta pero viva”, explicó la casa de lujo en un comunicado.
Por su parte, Laurent explicó que esta nueva creación fue bautizada como Cartier Carat porque “es un arcoíris en flor cuyo espectro olfativo se difracta hasta el infinito. Violeta, índigo, azul, verde, amarillo, naranja y rojo, a cada tono le corresponde su flor: violeta, lirio, jacinto, ylan ylang, junquillo, madreselva y tulipán”.
A Colombia, la nueva fragancia llegó bajo un envase que recrea las joyas de Cartier, por ejemplo, fue embotellado en un bloque de cristal en forma de diamante. Además, tiene seguros dorados que buscan hacer alusión a los cierres que usa la compañía en sus joyas. Carat a nivel local se ofrecerá en tiendas desde $415.000.
Destaca el ‘Jarrón con flores’ que fue pintado en 1956, un año clave en la trayectoria del maestro. La pieza tiene un precio de salida de $250 millones y puede alcanzar hasta $450 millones
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