MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La propuesta gastronómica de Maluma combina ingredientes locales con técnicas vanguardistas. Su menú tiene ocho secciones, con entradas, platos para compartir, fuertes y cortes seleccionados a la parrilla.
Una nueva opción gastronómica llegó a Medellín de la mano del artista de música urbana Maluma. Se trata de Casa Eterna, una propuesta con una esencia gastronómica vanguardista que busca resaltar los sabores culinarios de Colombia.
“Es un homenaje a nuestra cocina colombiana, la de las abuelas, con ingredientes locales, agricultores, historia y ancestros. Integramos influencias de otras culturas que acompañan muy bien nuestra gastronomía local”, dijo a este medio la chef del restaurante, María Antonia Vélez.
Según informaron, el restaurante nace de la alianza empresarial entre Royalty World, compañía matriz de Juan Luis Londoño (Maluma), Sebastián Cardona Mateo Rincón.
Ubicado en el Alto de Las Palmas, uno de los sectores del Valle de Aburrá, Casa Eterna ofrece al comensal una experiencia gastronómica con ocho secciones entre entradas, platos para compartir, platos fuertes y cortes seleccionados a la parrilla, menú para niños y postres.
Aquí usted podrá disfrutar de preparaciones locales, clásicas, contemporáneas y sabores del mundo, como los ravioles de chorizos, la pesca blanca del Pacífico (artesanal y autosostenible), los buñuelos rellenos con preparaciones típicas de la cocina nacional, la lechona de la casa o la paella criolla. El menú también cuenta con una selección de cortes a la parrilla y una variedad de guarniciones para cada gusto. Los postres están inspirados en infaltables como la oblea y el merengón.
Si se habla de los platos destacados, la chef resalta las milhojas de papa (nueva versión de papa chorreada), la pesca blanca del pacífico (artesanal y autosostenible), los buñuelos rellenos con preparaciones clásicas de nuestra cocina colombiana, nuestra versión del sudado de pollo, la paella criolla, la posta cartagenera, entre otros.
En cuanto a la experiencia, es un lugar con ambientación, música e iluminación apropiados para cada momento del día. Dijeron que tienen planeado invitar chefs para hacer colaboraciones, cenas y menú degustación más adelante.
Esta opción de plato fuerte de Casa Eterna es una milanesa de berenjena gratinada con queso momposino, pomodoro y ajo negro. La receta está dirigida, sobre todo, a aquellos que buscan una opción vegetariana.
Se trata de una picanha y pastel de plátano y queso con salsa de bocadillo. Esta receta puede acompañarla con alguna de las mantequillas compuestas o salsas del restaurante, como la avellanada o la de finas hierbas.
La marca aprovechó la oportunidad para mostrar su poderío y presentó una impresionante superficie de 3.400 metros cuadrados
El reconocimiento se dio en el marco de la entrega de los galardones los Best Tourism Village 2024 que realiza ONU Turismo en Caratagena