MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El restaurante Casa Lėlytė se basa en recetas propias que resaltan las propiedades de los vegetales, pero también de otras proteínas como frutas o tubérculos
“No vives de ensalada” cantaban en The Simpsons para burlarse de su vegetarianismo. Pero los cómicos personajes de la serie de Fox están en lo cierto, los vegetarianos no viven de ensalada, sino de recetas nutridas de miles de ingredientes.
Sin embargo, los vegetarianos de Bogotá que visitan Casa Lėlytė no son los únicos comensales que disfrutan la reinterpretación de los sabores vegetales.
El fundamento del menú es encontrar recetas que demuestran que la comida sin carne puede ser disfrutada por paladares no vegetarianos. Aunque el lugar se basa en la teoría fine dining, aquella que busca especializar a un restaurante bajo un único estilo. Igualmente, otro estigma que pretende romper Casa Lėlytė es la relación entre la comida sin cárnicos y la cultura fit.
“Nosotros utilizamos técnicas que se usan en la carne: ahumados, fritos, a la parrilla, etc. También utilizamos quesos y grasas. La cocina vegetal no es necesariamente fit.” dijo Bernal.
Este año Casa Lėlytė incorporó tacos y pizzas a su menú con el propósito de atraer clientes, pero los comensales una vez atraviesan la puerta piden platos más elaborados y propios del concepto diseñado por Bernal.
Además de estos platos, la cocinera formuló una nueva propuesta para dejar clara su intensión culinaria: Sandía a la leña. El plato insignia de su carta.
“Yo quiero que se den cuenta de que no hay que ser vegetariano para comer comida sin carne”, aclaró la joven cocinera sobre el perfil de los comensales que espera recibir en su local.
Croquetas de arracacha
El crocante exterior de esta reinterpretación de la receta española consiste en arracacha, yuca y col rizada. Al interior el comensal se encontrará con un relleno de queso paipa.
Sandía a la leña
Este plato es uno de los más novedosos que ofrece la carta del restaurante. El corte consiste en una sandía trabajada con técnicas usadas en carnes sobre una cama de ricotta de almendras y ajo acompañada de ñoquis.
Cada vez es más común encontrar comunidades de viajerosque buscan nuevas experiencias. Desde rituales centenarios hasta costumbres contemporáneas, cada país tiene su propia forma de vivir estas fechas
Optar por una cena balanceada, beber agua, y elegir bebidas claras como el vodka o la ginebra, son las claves para evitar el guayabo
En la lista hay tres artículos de béisbol, tres de baloncesto, dos de fútbol, uno de boxeo y además el Manifiesto Olímpico original