MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Algunos establecimientos además de ofrecer comida libre de proteína animal ofrecen talleres orientados a aprender acerca de la alimentación consciente
En el último estudio realizado por la Unión Vegetariana Internacional, se registraron más de 600 millones de vegetarianos en el mundo.
Si bien Colombia no hace parte relevante de esta proporción, ya que los países que más registraron vegetarianos fueron Estados Unidos y México, existen varios restaurantes locales que se enfocan en brindarle al comensal platos 100% libres de carne.
Casa Lelyté, Panvivo, Uva, Kind Kitchen y Verdeo son algunos de ellos. Si bien todos coinciden en que ofrecen a los comensales gastronomía vegetariana llevada a un nivel que va más allá de un plato sin carne, ya que también cuentan con ingredientes gourmet, algunos se diferencian por los servicios adicionales que ofrecen.
Algunos proponen actividades como talleres y clases orientadas a que los interesados aprendan un poco más acerca de este estilo de vida. Este es el caso de Panvivo y Kind Kitchen, establecimientos que poseen una variedad de clases dirigidas a diferentes públicos.
Por su parte, Uva se enfoca en ofrecer comida orgánica centrándose en los jugos o smoothies que acompañan los platos ordenados por los comensales. Y Verdeo se centra en ofrecer una experiencia que genere una reflexión en torno al medio ambiente con música en vivo y productos orgánicos hechos en casa, como la ‘kombucha’, bebida fermentada que se vende en el lugar, en donde tampoco se usa plástico.
Casa Lelyté también se ha logrado posicionar como uno de los restaurantes vegetarianos más conocidos en Bogotá. Para su chef, María Angélica Bernal, el negocio de la comida vegetariana en el país aún está empezando, en parte, por la moda fitness y por el interés de cuidar el medio ambiente.
Casa Lelyté
El lugar, además de contar con un restaurante, tiene un hotel boutique. Su propuesta es fusionar el vegetarianismo con la alta cocina por medio de platos como el moussaka’ una especie de lasaña de papa y berenjena con salsa bechamel, salsa de tomates y orellanas, servida con zanahorias encurtidas.
Crédito: Casa Lelyté
Verdeo
Ubicado en Medellín, este establecimiento propone transmitir un mensaje de cuestionamiento amable a los hábitos de cada persona, para así lograr que se generen cambios en el consumo de alimentos. También cuenta con música en vivo y fabrica bebidas naturales como la kombucha.
Crédito: Verdeo
Panvivo
Además de ofrecer comida 100% vegetariana, el lugar ofrece un catálogo con eventos dirigidos a comensales interesados en la alimentación consciente, clases de yoga y talleres de cocina. El restaurante no posee una carta, pues se centra en ofrecer un menú variado todas las semanas.
Crédito: Panvivo
Kind Kitchen
El restaurante nació de la iniciativa de combinar platos que fueron naturales, sanos y agradables al paladar. Actualmente tiene un taller llamado ‘kids kitchen’, un programa dirigido a niños y padres que quieren mejorar su alimentación con el objetivo de renovar su relación con la comida.
Crédito: Kind Kitchen
Uva
El lugar, ubicado cerca al Parque de la 93, se especializa en ofrecer batidos y jugos acompañados de comida orgánica. Entre los platos predilectos se encuentran las ensaladas que mezclan frutas y verduras y la avena orgánica remojada en jugo fresco de manzana, miel de flores de roble virgen y leche de almendras.
Crédito: Uva
Fuegos artificiales, noches de discoteca, grandes celebraciones y hasta lanzar globos de papel marcan la llegada del próximo año
Cada vez es más común encontrar comunidades de viajerosque buscan nuevas experiencias. Desde rituales centenarios hasta costumbres contemporáneas, cada país tiene su propia forma de vivir estas fechas