MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Destacó el resultado en la Liga Diamante
La atleta oriunda de Apartadó, Antioquia, Caterine Ibargüen Mena, saltó muy alto en la gala de la Iaaf en Mónaco, en la que se premiaron a los atletas del año en las ramas masculina y femenina, y donde se coronó como la mejor del mundo en 2018.
Ibargüen se encontraba disputando este reconocimiento junto a cuatro deportistas reconocidas: Dina Asher-Smith, Beatrice Chepkoech, Nafissatou Thiam y Shaunae Miller-Uibo.
A pesar de que la competencia estuvo reñida, la colombiana se quedó con el título por su destacado desempeño durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la Liga Diamante y la Continental Cup, certámenes en los que ocupó el primer lugar.
Estos triunfos fueron tenidos en cuenta por la Federación Internacional de Atletismo, ya que son una muestra del dominio que tiene Caterine en dos disciplinas: el salto triple y el salto largo. Esa habilidad en ambas categorías la llevaron a obtener este premio que no solo la hace pasar a la historia como la mejor atleta de este año, sino la convierte en la primera deportista colombiana en alcanzar tan soñado reconocimiento.
Cuando la atleta colombiana escuchó su nombre y se acercó a recibir el premio dijo “no puedo con mis piernas, me están temblando. Le dedico este premio a Dios, al profesor Ubaldo y a mi grupo de trabajo. Estoy supremamente feliz y no puedo hablar más”, y cuando le preguntaron por su nación, añadió que “Colombia es un país que vibra por lo bueno que hace. Las votaciones que tuve son el apoyo a mi trabajo. Soy una cara buena”.
Durante el evento también se premiaron otras categorías como ‘estrella naciente masculina y femenina’, en la que quedaron campeones el sueco Armand Duplantis y la estadounidense Sydney McLaughlin, respectivamente.
La organización selecciona entre diferentes lugares del mundo aquellos que fomentan prácticas culturales, la conservación de la biodiversidad y la inclusión social
Son muchos quienes deciden celebrar 24 y 31 fuera de los hogares y acudir a complejos hoteleros que cuentan con shows de música y oferta gastronómica especial