MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El experto aseguró que los hombres compran más perfumes de lujo.
Marc Blaison, una de las autoridades en el mundo de las fragancias, estuvo en Bogotá y contó algunos secretos de la perfumería de Yanbal, una marca de la que los hombres colombianos compran más sus perfumes de lujo que las mujeres.
“En el país, el segmento masculino tiene preferencia por los perfumes medium y high, mientras que las mujeres en low y medium. Además, sabemos que prefieren los perfumes con notas de salida amaderada”, afirmó Ángela Ramírez, gerente de mercadeo de Yanbal.
Al respecto, Blaison, un hombre capaz de identificar cerca de 4.000 notas olfativas y que hizo un proceso de inmersión en el Museo del Oro en Colombia y Perú, con el fin de desarrollar la fragancia Ccori, aroma emblema de la compañía, explicó que los perfumes son obras de arte como en una botella de vino: sin los ingredientes de más alta factura, es imposible hacer buenos aromas.
“Las personas aún sin saber sobre perfumería pueden identificar que un perfume es de calidad, porque se conserva el aroma en el envase a lo largo del tiempo, y porque inmediatamente queda registrado en la memoria olfativa de quien lo porta”, afirmó Blaison.
Ccori, que en lengua Quechua significa oro, hace parte de las inspiraciones de este diseñador, que busca que para cada perfil haya un aroma.
“Las fuentes de inspiración de un perfumista son muy variadas: puede ser un recuerdo de la infancia, un viaje, o hasta un encuentro con alguien, incluso las artes como la literatura y la escultura”, explicó el experto francés.
Sobre los gustos de la mujer colombiana, afirmó que prefiere los perfumes de carácter fuerte y son muy exigentes con las materias primas.
La "hacker" actualmente radicada en California, nació en Argentina en 1978 y a los cuatro años se trasladó a España con sus padres en medio de los conflictos políticos que atravesaba su país
La exposición conjunta de estas dos artistas busca ir más allá de lo visual, proponiendo una reflexión profunda del empoderamiento
Los minoristas de relojes y las plataformas de comercio en línea utilizan contenido editorial en los relojes para generar interés en los productos que venden