.
ENTRETENIMIENTO

Las marcas detrás de la fortuna de los famosos mejor pagos del mundo

jueves, 11 de julio de 2019

Universal Republic Records, Kylie Cosmetics y Adidas son algunas de las marcas que han catapultado las fortunas de las estrellas mejor pagas

Laurasofía Polanco Hincapié

El 25 de abril de este año, Taylor Swift rompió récords de visualización de acuerdo con Billboard. Su video ME! ha sido visto más de 230 millones de veces. Para Universal Republic Records, el sello que representa a la artista, estas visualizaciones podrían significar entre US$150.000 y US$250.000. Este sería un monto pequeño si se le compara con los US$185 millones que gana anualmente Swift.

La cifra la ha convertido en la celebridad mejor paga en la lista de Forbes de este año. La cantante también es la primera mujer en ocupar el primer lugar del ranking en su historia.

Después de que la artista dejó en 2018 Big Machine Records, en redes sociales se manifestó preocupación por los derechos sobre las canciones de Swift.

Sin embargo, las producciones y giras que ha realizado desde entonces han desbordado las expectativas de ganancias. Su tour ‘Reputation’ tuvo la mayor recaudación de una gira en la historia de Estados Unidos.

La segunda en la lista es la menor del clan Kardashian, Kylie Jenner. La empresaria de 21 años fue nombrada por Forbes como la billonaria no heredera más joven en la historia estadounidense.

La compañía que le dio la portada el año pasado es la misma que ahora la lleva al podio de los mejores pagos: Kylie Cosmetics. Esto, porque en 2018 la marca de Jenner, quien tiene la totalidad de la empresa, vendió US$360 millones.

Para llegar a esta cifra, la celebridad hizo una inversión inicial de US$250.000, que obtuvo gracias a su ejercicio como modelo. Actualmente, se estima que la compañía vale US$900 millones.

LOS CONTRASTES

  • Juan Pablo GranadaPresidente de Customer Index Value

    “Gran parte de la gente que compra una marca, lo hace por la admiración que tiene de la celebridad. Después es que se entra a mirar la calidad del producto”.

El cuñado de Jenner le sigue en el ranking. Kanye West le debe su ascenso de este año a su línea de zapatillas deportivas Yeezy, que ha vendido unos US$1.000 millones en los últimos 12 meses.

Esta facturación llega después de que la marca del rapero se asoció con Adidas, pues por cada par de zapatos que adquiere el gigante de la ropa deportiva, West recibe 15% en regalías.

A partir del cuarto lugar aparecen los deportistas, una categoría que por ganancias encabeza el futbolista argentino Lionel Messi. El contrato 2020-2021 que tiene el astro con FC Barcelona le significa un pago de US$80 millones al año.

Ese no sería su único ingreso. En 2017, Adidas renovó de forma indefinida su contrato. Al momento de la firma, la marca de origen alemán pagaba US$8,9 millones anuales al jugador.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 20/11/2024 Esta es la mansión de Nadal en Porto Cristo, su refugio de lujo tras anunciar su retirada

Se trata de una edificación de 7.000 metros cuadrados que ha tardado tres años en construirse y que cuenta con piscina, gimnasio y jardines

Deportes 21/11/2024 Mark Fisher, trader de petróleo, pone en venta mansión de Miami por US$78 millones

Ubicada en el 284 de Bal Bay Drive, la casa tiene una cancha de baloncesto propia, un putting green en la azotea y un jacuzzi, además de 11 cuartos de baño completos

Salud 21/11/2024 "Hoy 16% de los clientes de la marca de productos de skincare, Vibes, son hombres"

Esteban Zapata, CEO de la marca para el cuidado de la piel, Vibes, contó detalles sobre el diferencial de la empresa y cómo ha evolucionado el mercado cosmético