INGLATERRA

CEO de Spotify muestra interés en comprar el Arsenal en medio de protestas de hinchas

viernes, 23 de abril de 2021
Foto: Daniel Ek, chief executive officer and co-founder of Spotify AB, stands for a photograph after a news conference in Tokyo, Japan, on Thursday, Sept. 29, 2016. Spotify Ltd. is bringing its popular online music service to Japan, a large and lucrative market where fans have demonstrated a continuing fondness for CDs and even vinyl records. Photographer: Akio Kon/Bloomberg

Las protestas del público han sido clave para que los clubes ingleses se bajaran del proyecto de la Superliga propuesta esa semana

Reuters

Daniel Ek, CEO y fundador del servicio de música por streaming Spotify, dijo el viernes que estaría interesado en comprar el Arsenal de la Premier League si su propietario, el estadounidense Stan Kroenke, desea vender el equipo del norte de Londres.

Miles de hinchas del Arsenal se reunieron afuera del Emirates Stadium antes del partido de la Premier League contra el Everton para protestar contra Kroenke luego de la participación del club en el intento fallido de formar una Superliga europea.

La propuesta para crear una competencia parcialmente cerrada que involucraba a 12 de los principales clubes de Europa se derrumbó el miércoles, cuando la mayoría de los fundadores se retiraron del proyecto en medio de duras críticas de los aficionados, los órganos rectores del fútbol y los gobiernos.

"He animado al Arsenal desde que tengo memoria. Si KSE (Kroenke Sports & Entertainment) quisiera vender el Arsenal, estaría feliz de entrar en carrera", escribió Ek en Twitter.

Si bien la oferta de Ek podría ser música para los oídos de los hinchas del Arsenal, el hijo de Kroenke, Josh, director del club, dijo el jueves que el conglomerado de Stan Kroenke, KSE, no planea vender el club a pesar de la fuerte reacción en contra de la Superliga.

El Arsenal está valorado en US$2.800 millones, según Forbes.

Los partidos de la Premier League se siguen celebrando a puerta cerrada debido a la pandemia de covid-19, pero la afición del Arsenal estuvo presente en el estadio el viernes, encendiendo bengalas y gritando "Queremos que Kroenke se vaya" y "Fuera de nuestro club".

Las protestas del público han sido clave para que los clubes ingleses se bajaran del proyecto de la Superliga. Los hinchas del Chelsea también manifestaron su rechazo frente a Stamford Bridge el martes antes de un partido contra Brighton & Hove Albion.

MÁS DE OCIO

Moda 14/03/2025

El grupo Lvmh puso en marcha un programa de relanzamiento de los relojes Tiffany

El proyecto relojero de Tiffany & Co. ha dado un importante paso adelante con el traslado de su centro de producción de Tesino a Meyrin, el barrio relojero de Ginebra

Norris aguanta a Verstappen y gana un salvaje estreno de la F1 en Australia
Deportes 16/03/2025

Lando Norris aguanta a Max Verstappen y gana un salvaje estreno de la F1 en Australia

El novato de 18 años de Mercedes, Antonio Kimi Antonelli, terminó cuarto para convertirse en el corredor de F1 más joven en anotar puntos en un debut

#JuegoEconómico | Los colombianos más costosos en la historia de River Plate
Deportes 14/03/2025

#JuegoEconómico | Los colombianos más costosos en la historia de River Plate

Desde el regreso de Marcelo Gallardo al equipo, River Plate ha gastado US$53 millones en fichajes, una cifra récord para el fútbol argentino