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La reconocida marca de lujo de francesa suma un nuevo lugar de venta, esta vez en una ubicación privilegiada en la histórica Quinta Avenida de Manhattan.
Como todas las buenas historias de Nueva York, esta es una historia de joyas, bienes raíces y un poco de suerte.
Durante años, la marca de lujo francesa Chanel ha estado buscando una ubicación privilegiada en la histórica Quinta Avenida de Manhattan. “Sabíamos que teníamos que estar en el epicentro y esperaríamos todo el tiempo que fuera necesario”, dice Frédéric Grangié, quien se desempeña como presidente global de relojes y joyería fina de Chanel. "No teníamos otra opción".
Cuando quedó disponible un espacio en el Crown Building en 730 Fifth Ave., Chanel se abalanzó sobre él. "Como se puede imaginar", dice Grangié durante una entrevista con Bloomberg el 6 de febrero, antes de la apertura de la boutique el jueves 8 de febrero, "la competencia fue extraordinaria".
El escaparate de 57th Street es la primera tienda de la marca en EE. UU. dedicada a joyería fina y relojes. Su tienda insignia permanece cerca en 15 West 57th Street.
El preciado tramo de la Quinta Avenida, justo debajo de Central Park, ha estado últimamente en el centro de una bonanza inmobiliaria , incluso en medio de un debilitamiento de las ventas a nivel mundial. Encima de la nueva boutique Chanel se encuentra el Aman New York, uno de los hoteles más caros del país. Al otro lado de la calle, en la planta baja de la Torre Trump en el 725 de la Quinta Avenida, está Gucci, la estrella de la cartera del conglomerado de lujo Kering. En 1 East 57th St. se encuentra Louis Vuitton, que desempeña el mismo papel para LVMH. Al lado está Prada, en 724 Fifth Ave. Y Tiffany, también propiedad de LVMH, reabrió sus puertas el año pasado después de una extensa remodelación de tres años de su tienda insignia en 727 Fifth Ave.
“Desde el punto de vista del comercio de lujo, el perímetro es bastante pequeño”, afirma Grangié. “En realidad son los puestos 58 y 53, y un lado [el oeste, donde se encuentra Chanel] es mejor que el otro. Eso deja muy pocas opciones, especialmente con relojes y joyas. En realidad son dos cuadras”.
Una vez que Chanel aseguró la ubicación, trabajó con su colaborador de toda la vida, el arquitecto y diseñador de interiores Peter Marino, para crear una atmósfera que jugara con la historia de la casa. Marino se inspiró en el apartamento de la fundadora Gabrielle “Coco” Chanel en 31 Rue Cambon en París y en 18 Place Vendôme, la base de las operaciones de alta joyería de Chanel en París. (La alta joyería constituye una categoría enrarecida por encima de la joyería fina).
Si bien las tiendas minoristas tienden a ser blancas, aireadas y abiertas, Chanel ha respondido con una que es misteriosa y evocadora. Los grandes ventanales de la fachada de bellas artes cuentan con contraventanas doradas de gran tamaño que sugieren biombos, un motivo querido por Chanel. En el interior, dominan la laca negra y el dorado, desde paredes texturizadas y alfombras estampadas hasta las mesas que sostienen las vitrinas.
El espacio comercial de 3200 pies cuadrados incluye una planta baja con dos salones de doble altura dedicados a la joyería fina y una cámara adicional para relojes. Un tramo de escaleras bordeado por una balaustrada de oro de 24 quilates y cristal de roca conduce a salas discretas para citas privadas. La decoración presenta una combinación de muebles diseñados por Marino y diversas obras de arte y antigüedades resaltadas por esculturas de André Dubreuil y Louise Nevelson.
En vitrinas se exhiben las colecciones y los sellos distintivos de la marca: estrellas, cabezas de león (Coco Chanel era Leo) y camelias, la flor favorita del fundador. El número 5, su favorito, también ocupa un lugar destacado. También está disponible la línea de joyería fina Coco Crush, centrada en los jóvenes, que incluye delicados anillos y pulseras (US$8,250) con un patrón acolchado; El grabado de anillos personalizado, un servicio exclusivo de EE. UU., también lo es.
Los relojes en exhibición incluyen la Première Edition Originale (US$5,950) con su esfera negra y correa de cadena (piense en esos bolsos exclusivos) y el J12, un modelo más grueso hecho de cerámica. Durante la entrevista, Grangié se quita su propio reloj, el Monsieur Tourbillon Meteorite, y le da la vuelta para revelar las maquinaciones a través de su parte trasera transparente. "Si quieres que te tomen en serio, debes tener los mismos estándares que los jugadores puros", dice, refiriéndose a los relojeros especializados. "Este es el estándar más alto de la relojería".
De dos piezas de joyería espectaculares, una es un collar en cascada llamado 55.55, centrado alrededor de un impecable diamante de 55,55 quilates engastado, entre otros, en la forma de la botella Chanel No.5. Diseñado en 2021 para celebrar el centenario del perfume y no a la venta, saldrá de Estados Unidos después de tres meses.
Arriba, Grangié me muestra el segundo, un collar con una piedra central de diamante blanco de calidad D de 20 quilates que se puede intercambiar por el engaste de un anillo complementario. (Precio: US$5,2 millones).
Chanel, propiedad privada de los hermanos multimillonarios Alain y Gerard Wertheimer, tiene su sede en Londres desde 2018. Informa sobre sus resultados financieros una vez al año a finales de la primavera: los ingresos aumentaron un 17%, hasta UD$17.200 millones, en 2022 en comparación con el año anterior.
Los puntos de venta como éste son vitales para una marca que rechaza el comercio electrónico. “He tenido conversaciones con jóvenes que conozco cuando viajo y siempre pienso que me dirán: '¿Por qué no vendes online?' Pero normalmente dicen: 'Eso es genial'”, dice Grangié. “Creo que si defiendes la integridad, la gente lo entenderá. Entonces soñarán con venir a la tienda y experimentarlo por sí mismos”.
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