MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
China, Estados Unidos y Brasil acumulan más de 40% del consumo global de cerveza, los tres países están en el top 3 del ranking
La cultura de tomar cerveza varía considerablemente en diferentes partes del mundo, pero en los países con mayor consumo, esta es mucho más que una simple bebida alcohólica; es una parte integral de la vida social y cultural.En naciones como Alemania, la cerveza es una tradición arraigada, celebrada con festivales como el Oktoberfest, que atrae a millones de visitantes cada año.
En Estados Unidos, el consumo de cerveza también es significativo, aunque la cultura cervecera ha evolucionado rápidamente en los últimos años. La cerveza se ha convertido en un símbolo de la identidad regional, con cada área del país promoviendo sus propios productos y festivales locales, reflejando una creciente cultura de apreciación y conocimiento sobre esta bebida clásica.
El ranking de consumo
China, Estados Unidos y Brasil son los tres principales consumidores de cerveza a nivel mundial, acumulando más de 40% del consumo global de esta bebida, según el ranking de Visual Capitalist.
China lidera el consumo de cerveza, una posición que ha mantenido durante los últimos 20 años consecutivos. Además, el país asiático es el mayor productor del mundo; solo en 2023, se establecieron 7.000 nuevas empresas en el sector. Las nacionales dominan el mercado, representando 90% de la industria, con Snow Beer y Tsingtao como los principales actores. Como el mercado cervecero de mayor crecimiento global, se estima que los ingresos alcancen los US$124.200 millones en 2024.
Estados Unidos ocupa el segundo lugar en consumo. En el mercado cervecero estadounidense, que asciende a US$116.900 millones, la cerveza nacional lidera con una participación de 63,6%, seguida por la cerveza importada con 23,2% y la cerveza artesanal con 13,3% en 2023.
Brasil se encuentra en el tercer lugar, con una participación de 7,8% del consumo mundial de cerveza. Se proyecta que ese mercado generará US$49.300 millones en ingresos en 2024, siendo Brahma la marca de cerveza más valiosa, conocida por sus cervezas rubias.
En términos generales, la cerveza es la bebida alcohólica más consumida en todo el continente americano, representando 54% del consumo registrado entre las bebidas alcohólicas.
Brumm enfatizó que su anuncio no marca el final del programa, sino que es un reconocimiento de que el enfoque estará en la película
Administraciones municipales, empresas y entidades públicas y privadas se unieron para promover el departamento en esta temporada
El también actor estaba grabando una entrevista para La Revuelta cuando registró una descompensación