.
COMERCIO

China lidera el listado de países que más ganan en mercado de la juguetería

domingo, 30 de abril de 2023

También aparece Estados Unidos, uno de los grandes jugadores, que logró ganancias por más de US$6.000 millones durante 2022

Con la era tecnológica en auge, plataformas digitales y videojuegos, se podría creer que los juguetes tradicionales han quedado en el olvido. Sin embargo, cifras de Statista muestran que son varios los países que siguen viendo espacio en este mercado que, en realidad, no ha parado de crecer.

El primero en la lista es China, con más de US$12.400 millones en ganancias durante 2022 gracias a esta categoría. El incremento fue de casi 7% respecto al año pasado y es cuando el "Made in China" popularizado en varios productos y juguetes cobra sentido. Las muñecas que ve en el "San Andresito", los carros o figuras de acción para las piñatas, son solo algunos de los productos que exporta (al mayoreo) el gigante oriental.

India se ubica en segundo lugar con ganancias por US$7.900 millones y un incremento de 8% frente al año anterior. Desde Invest India, las estimaciones son que este mercado podría crecer unos US$3.000 millones adicionales para 2024, con sus principales fabricantes ubicados en Maharashtra, Karnataka y Tamil Nadu.

"La industria de juguetes india es solo 0,5% del tamaño de la industria global, lo que indica una gran oportunidad de crecimiento potencial. Se pronostica que la demanda nacional de juguetes crecerá entre 10% y 15 % frente al promedio mundial de 5 %", señala la Agencia Nacional del Promoción de la Inversión en la India.

El top tres lo cierra EE.UU. un grande de la juguetería por excelencia, con marcas como Hasbro y Mattel. Entre los juguetes destacados de las marcas se encuentran Transformers y Barbie, que además han migrado a la gran pantalla con varias producciones audiovisuales. Este año, precisamente se estrenará la película de la emblemática muñeca con Margot Robbie como protagonista.

Una buena noticia para los amantes de estas dos marcas es que firmaron un acuerdo de colaboración con lo que realizarán productos co-creados, lo que dará como resultado un Monopoly de Barbie y una edición de UNO de Transformers, que se lanzarán al mercado antes de que finalice el año.

El país norteamericano logró ganancias por más de US$6.000 millones con esta industria y un crecimiento de 4% frente al año anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 15/11/2024 La plataforma Netflix espera dar la campanada con el combate entre Paul y Mike Tyson

Disponible para los más de 280 millones de suscriptores de Netflix sin coste adicional, podría ser un cambio bienvenido para los aficionados estadounidenses

Moda 14/11/2024 Conozca cómo elegir las mejores gafas de sol para cuando decida irse a vacaciones

Cuando las lluvias den tregua e inicie la temporada de fin de año, uno de los accesorios que entran en furor son las gafas. Conozca tendencias y tips para seleccionarlas según los expertos

Entretenimiento 17/11/2024 Cómo vivir una experiencia en el Coliseo Romano al estilo de la película Gladiador II

La experiencia se desarrollará en una noche de estadía entre el 7 y el 8 de mayo de 2025 a partir de las 9:00 p. m. y la salida es antes de las 1:00 a. m.