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También destaca por ser la inspiración de autores japoneses y por tener un estilo de figuras macondianas dibujadas en un estilo enciclopédico
La edición de bolsillo de Cien años de soledad, en japonés, se ha convertido en tendencia, tras vender en ocho semanas 290.000 ejemplares y casi la misma facturación de las tres versiones en tapa dura impresas en los pasados 52 años.
Entre las razones está el próximo estreno en Netflix de una serie basada en la novela, su influencia en autores japoneses y la portada con figuras macondianas dibujadas en un estilo enciclopédico por uno de los ilustradores locales más cotizados del momento,Ryuto Miyake, autor de campañas publicitarias para marcas como Gucci, Bottega Veneta o Apple.
“Además de ofrecerla en formato de bajo precio a los lectores que verán la serie de Netflix, queríamos aprovechar el décimo aniversario de la muerte de Gabo para volver a presentar su literatura”, explicó Ryo Kikuchi, encargado de promocionar la nueva edición de la novela, publicada por primera vez en Japón por su editorial (Shinchosha), en 1972.
Cabe resaltar que, el libro, lanzado en 1967 en Buenos Aires, ha sido además fuente de inspiración o detonante de la carrera literaria de distinguidos autores nipones. Kenzaburo Oé (1935-2023), premio Nobel de Literatura de 1994 y admirador declarado de Cien años de soledad, la tomó como referencia para su obra Dojidai gemu.
La edición contara con 200.000 unidades, la botella de edición conmemorativa estará disponible exclusivamente en los almacenes Éxito
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