MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La tendencia apunta a un balance entre la comodidad y la funcionalidad para hacer más amenos los espacios de trabajo
Hacer de las oficinas espacios funcionales y acogedores ha tomado mayor importancia dentro de las compañías, pues además de incentivar el regreso a la presencialidad, puede ayudar a la productividad.
“Independientemente del tipo de empresa se pueden crear oficinas, talleres y salas de reuniones cómodas y seguras que fomenten la creatividad”, explicó la escuela de diseño de Barcelona, Esdesign.
Con esta premisa, la primera recomendación para adecuar su oficina es contar con una buena iluminación, en lo posible natural con ventanas amplias o artificial que no sea muy invasiva.
“Es primordial que los espacios demuestren tranquilidad. En muchas ocasiones dejamos a un lado la funcionalidad de los espacios de trabajo y no debe ser así, de la misma manera se debe optimizar el uso y la distribución de los mismos”, precisó la compañía.
El mobiliario expandible o modular puede ser una de las opciones para optimizar espacios en oficinas chicas. Asimismo, evitar las paredes como separadores y usar cristal en su lugar, ayudará a mantener la privacidad de los empleados pero generará una sensación de cercanía.
“Hay que usar la mayor parte del presupuesto para comprar muebles de oficina de buena calidad que duren mucho tiempo. El mobiliario de oficina se utiliza a diario y es inevitable que empiece a mostrar cierto desgaste con el tiempo”, añadió Esdesign.
Los espacios completamente abiertos también son una opción vigente, que se pueden combinar con un concepto minimalista.
En cuanto al color, se debe optar por tonos neutros y claros, que ayudarán a dar la ilusión de más iluminación, y mezclarlos con un tono oscuro para brindar contraste al espacio.
“El diseño orgánico se ha venido imponiendo, busca reconectamos con la naturaleza con plantas, terrazas, mobiliario curvo y colores afines como diferentes tipos de verdes, nudes, tierra, vibrantes como el naranja, amarillos, van a predominar en 2022”, concluyó Camila Garavito, diseñadora de interiores.
Además, se prevé que el mercado de equipaje continúe su trayectoria ascendente, alcanzando más de cerca de US$79.690 millones para el cierre de 2027
Después de lanzar la plataforma de streaming Disney+ en Asia en 2021, la empresa ha estado ajustando su estrategia de inversión