MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El snuba y el sunfish se pueden practicar en familia
Se acerca la temporada de fin de año y algunos colombianos destinan estos últimos días a descansar en familia y viajar, por lo que tradicionalmente, ésta ha sido una de las épocas de mayor movilización de pasajeros.
Así lo confirmó Ezequiel Rubin, country manager de Despegar Colombia, quien explicó que el incremento de las reservas para fin de año es de 20% si se compara con una temporada normal.
Según la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), en su más reciente encuesta de temporada, los lugares más solicitados por los turistas nacionales e internacionales son los destinos de sol y playa (14,3%), seguidos por los culturales (10,7%) y el de cruceros (9,4%). De estos destinos de playa, los favoritos para vacacionar durante la temporada de fin de año dentro de Colombia son Cartagena (11,6%), San Andrés (11,4%) y Santa Marta (10%).
Estas opciones coinciden con los destinos más reservados para fin de año, entre el 22 de diciembre y el 7 de enero, en las plataformas de Despegar, Almundo y Viajala.
“Los destinos nacionales siguen siendo los preferidos por los colombianos para disfrutar las vacaciones de fin de año, las reservas están representadas un 72% en nacionales y 28% internacionales”, indicó María Oriani, country manager de Almundo.
Aprovechando esta preferencia en los destinos de sol, las cuales se caracterizan por ofrecer atractivos turísticos como museos, lugares históricos y variedad de playas, varios expertos en turismo indicaron que en estos lugares otro de los atractivos son las actividades náuticas, como el buceo y el windsurf, los cuales están tomando relevancia y se están convirtiendo en una opción para los visitantes nacionales e internacionales.
Para Javier Gómez, presidente de la Federación Colombiana de Ecoparques, Ecoturismo y Turismo de Aventura (Fedec), estas actividades se han convertido en un complemento para estos destinos. “Las zonas de sol, playa y mar ya no solo implican estar en la playa disfrutando del sol y alternando con baños de mar, sino que hay una gran cantidad de actividades que permiten disfrutar del ecosistema e interactuar con la fauna marina”, dijo.
Tanto Antonio Ruiz, propietario de Caribbean Sailing School, como Gloria Cifuentes, directora comercial de la agencia Omnitours, coinciden en que estas actividades solían son más atractivas para los turistas extranjeros, pero cada vez más los visitantes nacionales se interesan por practicar estos deportes.
Cifuentes mencionó que una de las razones podría ser que antes se veían como actividades especializadas para las que había que tener un conocimiento previo, pero se puede ofrecer cursos cortos para que los visitantes vivan la experiencia.
“La afición a los deportes de vela es más grande en el extranjero, aquí todavía no es muy grande. Sin embargo, desde que abrimos, hace cuatro años, la demanda ha incrementado poco a poco”, mencionó Ruiz.
LR hizo una selección de cursos rápidos que podrán hacer quienes visiten estos destinos.
SNUBA
San Andrés
Por 40 minutos y sumergidos cerca de tres metros, los mayores de 10 años podrán disfrutar de un tour guiado en un acuario natural en San Andrés, mientras reciben oxígeno por medio de unas mangueras conectadas a tanques de aire comprimido en la superficie. El servicio lo ofrece Omnitours, por un valor de $53.050 por persona. Este precio incluye una sesión teórica, una sesión en el mar, el equipo de snuba y el acompañamiento de un instructor guía. La actividad se realiza todos los días en el Hotel Blue Cove.
MINI CURSO DE BUCEO
Cartagena, San Andrés y Santa Marta
La agencia Omnitours ofrece esta opción en los tres destinos para mayores de 10 años. En el caso de San Andrés, el curso cuesta $147.760 por persona e incluye una sesión teórica (45 minutos) y una inmersión en el mar (45 minutos). En Cartagena, el curso cuesta $468.216 por persona, tiene una duración de ocho horas e incluye una sesión teórico-práctica en el mar, una inmersión en aguas abiertas y la alimentación. En Santa Marta, hay dos planes: uno, cuesta $204.310 (una inmersión); y el otro, $295.750 (dos inmersiones) por persona. Tienen una clase teórica y duran seis horas.
WINDSURF
Cartagena, Santa Marta y San Andrés
Un deporte que se practica en las costas del Mar Caribe es el windsurf, surf a vela o tabla a vela. En San Andrés, el Grupo Detour Travel ofrece cursos personalizados por $150.000 la hora y está dirigido a personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores. En Santa Marta, Caribbean Sailing School ofrece cursos de una hora ($116.000), dos horas ($185.600) y ocho horas ($580.000). En Cartagena, Mokana ofrece una sesión de aprendizaje de esta práctica de dos horas a $220.000 por persona.
SUNFISH
San Andrés y Santa Marta
En Santa Marta existe la posibilidad de tomar cursos por horas de sunfish o velero en el Caribbean Sailing School, que ofrece planes de una hora ($116.000 por persona), dos horas ($197.200 por persona) y ocho horas ($696.000). En San Andrés, el Grupo Detour Travel ofrece clases a $150.000 la hora. Su plan consiste en un pequeño curso de navegación en tierra para conocer las variables del viento y las partes de la embarcación. Después, con ayuda del instructor, se practica en el mar.
SNORKELING
Cartagena
Si no se tiene experiencia en buceo, pero quiere conocer el entorno marino, el snorkeling es una buena opción. Además, no necesita de equipos sofisticados, sino que se puede hacer con careta, un tubo (snorkel) y unas aletas. Vale la pena mencionar que se puede practicar en familia. En Cartagena, Omnitours ofrece acompañamiento en esta práctica por ocho horas a una tarifa de $306.164 por persona. Además de dos salidas al arrecife y el equipo, este precio incluye el almuerzo.
El artista se presentará el próximo 25 de enero ante un público de 14.000 personas. El precio de las entradas inicia desde $200.000
El rendimiento de Sonic fue inferior a las previsiones de venta de entradas de al menos US$70 millones del rastreador del sector Box Office Pro