MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ya son cinco millones los libros que se han entregado en Colombia a través de la Colección Semilla, estrategia liderada desde el Ministerio de Educación con el apoyo del Gobierno Nacional.
En el evento Cómo nacen las bibliotecas escolares en Colombia, el presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Educación Nacional María Fernanda Campo empacaron la caja de la Colección Semilla con el libro número cinco millones.
Una colección más que llega a los cerca de 7 millones 300 mil niños y jóvenes de toda Colombia que ven como sus bibliotecas escolares se benefician y alimentan del proyecto.
Con este proceso que hace parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi Cuento, el presidente aseguró "junto con la Ministra, nos hemos propuesto que Colombia sea un país del lectores y escritores y estamos haciendo uso de todas las estrategias para que esto suceda. Por eso, realizamos la compra y entrega de libros más grande que se haya hecho en el país, para así dotar las bibliotecas escolares y llevar textos de calidad a nuestros niños", señaló el primer mandatario.
Expectativas alcanzadas
La jefa de la cartera educativa precisó que se superaron las expectativas que existían con el Plan, pues en su inicio la intención era entregar unas 6.900 colecciones semilla y hasta el momento ya han llegado a 19.400 en igual número de instituciones educativas.
"Teníamos como meta beneficiar a 5 millones de niños y jóvenes, y actualmente estamos favoreciendo a cerca de 7 millones 300 mil, cifra que representa el 91 por ciento de los estudiantes del sector oficial de todo el país. Estos logros son históricos en el sector educativo", afirmó la ministra de Educación.
Igualmente, Campo manifestó que desde Mineducación se han formado 45 mil docentes con el propósito de fortalecer las prácticas de lectura y escritura en los salones de clase, superando de nuevo las metas del cuatrienio que eran de 35 mil maestros.
NUEVA CAMPAÑA
En el evento que se realizó en una de las bodegas de Fundalectura al occidente de Bogotá, también se hizo la presentación de la nueva campaña educativa Cuento Contigo, iniciativa nacida en Fundalectura y que busca recaudar el aporte de los colombianos y aliados del sector, como los empresarios para entregar más libros a los estudiantes de todo el país.
"Ahora nos queda trabajar en pro de las instituciones educativas más alejadas y con menores posibilidades de acceso a materiales de lectura. Por eso, apoyamos a Fundalectura en la creación de la campaña Cuento Contigo, una estrategia que además cuenta con el aval de la OEI y con el gran apoyo de algunas entidades territoriales", dijo la Ministra.
Los colombianos que deseen vincularse a la campaña Cuento Contigo, podrán hacerlo a través de donaciones y diferentes sistemas de recaudo a través de los aliados de la estrategia: BBVA, El Corral, Pan Pa’Ya, Café Oma y Conexión Colombia.
Un nuevo consorcio de terceros ha ofrecido comprar la empresa por US$9 por acción, lo que supone una prima de cerca de 83%
Estos espacios ofrecen productos como decoraciones, regalos, ropa de temporada, comida típica, y hasta artículos personalizados