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Marcas como Ray-Ban, Mykita, Versace, Carrera, Tous, entre otras, hacen parte de la oferta disponible que cumple con los estándares de protección de rayos ultravioleta (UV400) y con diseños exclusivos para cada gusto. Sin embargo, los expertos recomiendan prestar atención a la forma del rostro y a la silueta de los marcos, para lograr mejor armonía con el accesorio.
“Los rostros rectangulares se adaptan mejor con marcos cuadrados y colores profundos; las siluetas cuadradas van mejor con monturas grandes, y los rostros redondos con monturas gruesas y amplias”, explicó Laura Malkin- Stuart, directora de la revista especializada Visión y Óptica.
Ahora que se acerca Semana Santa, LR tiene algunas sugerencias de lentes disponibles en el mercado.
Ray-Ban Clubmaster madera
Ray-Ban tiene 80 años de experiencia protegiendo la visión, una marca que fue usada por primera vez en la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Este modelo tiene marco fabricado en madera, filtro polarizado y UV400 con lente verde que atenúa la luz y permite que los ojos descansen.
Mykita Edmund Gold Flash
La firma alemana Mykita lanzó la primera colección de este modelo en 2004 y es un artículo de fabricación artesanal.
Mykita Janis
Inspiradas en el estilo de la mítica cantante Janis Joplin, estos lentes de la marca Mykita tienen el marco dorado y el lente azul espejado. Con UV400.
Versace
Equipadas con filtro solar UV400 en tonalidad gris, estos lentes de la casa Gianni Versace son para los amantes del estilo ‘Aviador’. Son de marco ligero.
Classical
Con un marco de carey y forma de ‘Wayfarer’ es un concepto creado por Ray-ban. Estos lentes Tous ofrecen protección y estilo.
La opinión
Laura Malkin-Stuart
Directora revista Visión y Óptica
“Aunque las marcas de lujo pueden ser más costosas, garantizan materiales de calidad que benefician el cuidado de la vista”.
((Lea: Los marcos de madera son la nueva tendencia en gafas de sol))
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