MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El tradicional ranking publicó su primera entrega de los mejores establecimientos gastronómicos de la región, clasificados de la casilla 51 a la 100
Se dio a conocer la primera entrega del tradicional ranking gastronómico Latin America's 50 Best Restaurants, que clasifica a los mejores restaurantes de la región desde la casilla 51 hasta la 100. En este, fueron cinco los establecimientos colombianos que figuraron, con representaciones de Medellín y Bogotá.
La lista nacional la componen Débora, Oda y Afluente de Bogotá, y X.O. y Sambombi Bistró Local de Medellín.
En la clasificación general, el primero en la lista del ranking, el que clasificó en la casilla 51, está ubicado en Ciudad de México y se trata de Polanco, del grupo La Docena, que también ingresó al ranking con un segundo restaurante: La Roma. Polanco se destaca por ser Oyster Bar y Grill casual y servir los productos del mar frescos. Además, su cocina está enfocada en el producto, vegetales orgánicos, y la carne de libre pastoreo.
El segundo en la lista de los mejores restaurantes latinos, de la casilla 51 a la 100, es de Guatemala: Diacá. En su oferta gastronómica, el lugar se caracteriza por ofrecer un menú degustación de ocho platos de comida guatemalteca contemporánea que cambia según la temporada.
"Creemos que la cocina es como un templo que conecta a los habitantes de las ciudades con la tierra y las comunidades rurales y funcionan como un circuito de retroalimentación para motivar, crear y compartir valor con todos", reseñan en su página web.
Crizia, de Bueno Aires, es el tercer mejor restaurante dentro del grupo. Este describe su propuesta gastronómica como un espacio en el cual "combinan la cocina de autor y el producto argentino de temporada. Según dice el restaurante en su página web, han hecho un recorrido por todo el país en busca de resaltar el trabajo de los pequeños productores.
El primer restaurante colombiano en figurar en la lista, fue Afluente, que se ubicó en la casilla 61. Este establecimiento gastronómico propone una cocina en la que busca concientizar al público acerca de la importancia de los páramos como fábricas de agua y fuente principal de los afluentes que alimentan los productos, y además visibilizar a los campesinos del país.
Recetas que usan moras de páramo, famosas entre los osos de Chingaza, guatilas, guscas, o chuguas, claves en la producción agrícola de la región cundiboyacense, o la pesca artesanal de mares y ríos de Colombia, son algunos de los ejemplos con los que Afluente busca resaltar la gastronomía nacional.
Sobre el reconocimiento, la organización inglesa 50 Best, dijo: "Es un respaldo a la innovación y a la insistente invitación de Afluente a que los colombianos cuiden sus propios recursos hídricos y conozcan más de sus ingredientes”.
El siguiente fue ODA. El restaurante, a través de se menú, ofrece un recorrido por los sabores y tradiciones de la región Andina colombiana. Sus platos son también el resultado del trabajo de más de 70 proveedores que hacen parte de la cadena de producción para la cocina y la barra del lugar.
“En Colombia, el sector de los restaurantes aporta casi 4% al PIB nacional, por eso es totalmente importante ser representantes de la gastronomía colombiana en listados como Latin America’s 50 Best Restaurants, o recibir el reconocimiento del trabajo sostenible que aquí ocurre por parte del Distrito”, dijo Maria Paula Giraldo, gerente de Oda.
En la lista de los colombianos continúa Sambombi Bistró Local, de Medellín. "Con un menú que cambia cada semana para incorporar nuevos ingredientes de pequeños agricultores, Sambombi tiene como objetivo fundamental apoyar la economía local y servir comida de primera calidad", describe la guía en la publicación de su ranking. Este se ubicó en la casilla 86 dentro del grupo de los 51 a 100.
Acá, si le interesa visitarlo, los platos del fundador y chef Jhon Zárate pueden incluir pollo asado con hongos shiitake, flan o ñoquis hechos con mandioca.
Luego apareció X.O., en la casilla 89, que trata de un restaurante con platos inspirados en los sabores de Colombia y un wine bar con variadas opciones de vinos. Se resalta además, por la exclusividad de su menú de degustación, pues pocas veces hay reservas disponibles.
El último local en figurar fue Debora, un restaurante con propuesta de autor y productos locales frescos y de temporada. Este está ubicado en la casilla 100.
El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante
Desde su apertura, hace seis años, este escenario ha sido punto de encuentro para más de 500 eventos, con la presentación de más de 600 artistas de talla internacional
La chef Diana García compartió sus aprendizajes a lo largo de su carrera y las expectativas tras el lanzamiento de su nuevo libro "Diana García: Chef en Movimiento"