MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ascenso del delantero del Barcelona y Argentina desde Rosario, su ciudad natal, hasta el momento más glorioso como campeón del mundo estará representado en el primer espectáculo del Cirque du Soleil
El espectáculo "Messi10" del Cirque du Soleil inspirado en la vida, los valores y la trayectoria del argentino Lionel Messi se estrenará en octubre en Buenos Aires, donde aún se palpita la emoción de la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar.
El ascenso del delantero del Barcelona y Argentina desde Rosario, su ciudad natal, hasta el momento más glorioso como campeón del mundo estará representado en el primer espectáculo del Cirque du Soleilsobre un deportista, después de realizar shows sobre artistas como los Beatles, Michael Jackson y Elvis.
"Lo increíble con este show es que la leyenda está viva, así que él tenía que aprobarlo", dijo a Reuters el australiano Sean McKeown, director artístico del Cirque du Soleil, el miércoles por la tarde en la presentación del espectáculo en Buenos Aires.
"Cuando le presentamos el show a Leo, el único comentario fue que integráramos algo vinculado a él y a su familia, así que hay un número en el show que llamamos "Familia" (...) Toda su familia es muy sencillay es hermoso porque él es una persona normal, un tipo muy amable con los pies en la tierra", agregó.
El espectáculo presentará 34 acróbatas de 15 países en un escenario que se asemejará a un estadio de fútbol y que incluirá una banda sonora con temas elegidos por Messi, como "Muchachos", el himno mundialista del grupo argentino La Mosca, entre otras canciones a cargo de Sony Music.
"Messi10" se estrenó en 2019 en Barcelona, donde Messi jugaba en ese momento, y la idea era que luego llegara a Argentina, pero la pandemia de COVID-19 cambió los planes y terminó con funciones por Oriente Medio.
El triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar resignificó el espectáculo, que se modificó para incluir nuevos actos.
"Siempre fue la idea desde que concebimos el espectáculo que vaya continuando la carrera deportiva de una leyenda viva como es Leo", dijo a Reuters Matías Loizaga, productor ejecutivo del espectáculo y socio de la productora Pop Art, que ya había creado junto a Cirque du Soleil el show "Séptimo Día" sobre el grupo de rock argentino Soda Stéreo.
El espectáculo ya se estrenó en la norteña provincia argentina de Salta, luego pasará por Rosario y el 5 de octubre llegará a Buenos Aires, donde ya se vendieron 150.000 entradas y se espera que sea una fiesta que podría contar con la presencia del ídolo.
"Es un show muy impresionante y emotivo. Creo que no hay mejor momento que ahora para lanzarlo acá. El público de Argentina es el mejor para verlo porque lo entenderá enseguida", dijo McKeown. "Es una obra que celebra a Leo, que celebra sus valores y que le viene a agradecer", agregó Loizaga.
Está previsto que el show realice una gira por América Latina en 2024, aunque la única fecha confirmada por el momento es la de República Dominicana en abril.
Administraciones municipales, empresas y entidades públicas y privadas se unieron para promover el departamento en esta temporada