.
ESPECTÁCULOS

Clásicas del amor, el espectáculo que 30 años después sigue facturando en taquilla

sábado, 31 de agosto de 2024

El espectáculo tiene como escenario principal el Teatro Cafam, al cual le ha dejado en 30 años de presentaciones $14,4 billones.

Foto: Clásicas del amor
La República Más

A la fecha el show ha realizado desde 1995 852 conciertos de temporada oficial; más de 4.000 de esos conciertos de carácter privado

Luz Ángela Tobón

Colaboración especial-Luz Ángela Tobón, editora de Entretenimiento de Noticias RCN

Clásicas del amor es un espectáculo creado en el año de 1992 por Carmiña Gallo y Alberto Upegui con la colaboración de Ricardo Londoño, Jairo Gómez y Jairo Tobón de la Roche. Se compone de tres solistas con voces formadas en el Coro Filarmónico de Bogotá, ocho solistas estables de alta jerarquía artística, el Coro Filarmónico de Bogotá con 16 voces y de la Orquesta de Clásicas del Amor integrada por seis maestros.

El repertorio está destinado al rescate de la música romántica de medio siglo, hoy en día cuenta con 8.000 piezas y otras 8.500 en biblioteca para interpretar en cualquier momento. Sin embargo, también incluye boleros, música tropical, cubana, colombiana y mexicana tradicional. También sobresalen los trozos más populares de la zarzuela, la opera, la comedia musical americana, la revista y la música para el cine. Música española, canciones de los años 60, 70 y 80, tango argentino, música italiana, música del Sur, Chile, Paraguay y Brasil.

“Es la posibilidad de revivir temas clásicos para distintas edades, no es lo mismo lo clásico de hace 70 u 80 años con ciertos boleros y demás, a lo clásico de hace 60 años con música de plancha o lo que era clásico hace 30 años y que hoy en día es un clásico, algo más pop como Gloria Estefan o Luis Miguel. Entonces son distintas generaciones que se reúnen alrededor de un mismo espectáculo en donde saben que van a escuchar esos temas con música en vivo, con buenas voces, con talento colombiano que forman un espectáculo ágil moderno, nada aburrido”, dijo Yener Bedoya, director Clásicas del Amor

Clásicas del amor completa 29 años de labores ininterrumpidas. En sus inicios eran 10 conciertos al año y con el paso del tiempo fueron consiguiendo más espacio entre el público. A la fecha se han realizado desde 1995, 852 conciertos de temporada oficial; más de 4.000 de esos conciertos de carácter privado. La asistencia pagada llegó a 92%, lo que representa un aforo de 250 personas.

Actualmente, el escenario que acoge a Clásicas del Amor es el Teatro Cafam que cuenta con capacidad de 1.000 personas, por eso se han conseguido ingresos de $14,4 billones en la taquilla. “El éxito se le atribuye a un respeto que siempre fue inculcado por sus fundadores, un respeto por la música, un respeto por el público, un respeto hacia el artista. Con igual respeto se canta el bolero, el tango, la música tropical o la zarzuela, la ópera, el jazz o el rock”, dijo Yener Bedoya, director Clásicas del Amor.

Más de 800 artistas se han formado y han pertenecido al espectáculo, y han recibido remuneración por su participación, algunos de ellos son importantes figuras en la lírica o en la música popular. Cada concierto tiene un programa diferente y en el año se estrenan, al menos, 150 obras. Clásicas del Amor ha realizado cerca de 300 Programas de Televisión en canales públicos que han llevado su nombre y 280 programas radiales, en cadena nacional, a través de RCN Radio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 18/12/2024 Con un menú a cuatro manos se celebró la apertura del Restaurante Cascajal

En esta nueva sede los asistentes pueden disfrutar desde la barra, de todos los procesos que se llevan a cabo en la cocina de un restaurante de alto nivel

Cultura 20/12/2024 Se hizo el Foro LR 'Sector Cultura, oportunidades de inversión para empresarios'

En este evento se conversó con los principales actores del sector sobre las inversiones, retos y proyectos para 2025

Moda 18/12/2024 Astro argentino del fútbol, Lionel Messi, incursionará en el mercado de las fragancias

Y es un negocio más a sumar a otros tantos que ya atesora como su cadena hotelera MIM en Ibiza, Mallorca o Andorra, entre otros lugares