MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ahora, desde hace algunos años, dirige el hotel Casa Pestagua, y empieza a cosechar el fruto de este trabajo al haber recibido dos de los más importantes reconocimientos que otorga la industria de la hotelería en el mundo.
El primero de ellos es el Premio a la Excelencia 2015 Condé Nast Johansens, que eligió a la Casa Pestagua, como el mejor lugar para eventos especiales, fiestas y bodas en las Américas.
“Es un logro al trabajo de todo el personal que trabaja en el hotel, que busca la excelencia y que dentro de los conceptos que se manejan en los hoteles de lujo, nos preocupamos por los detalles”, comentó Claude Pidmont, quien ingresó al mundo de los hoteles hace sólo algunos años, cuando convenció a unos amigos franceses inversionistas para que le apostaran a la hotelería en Cartagena, empezando por Casa Pestagua.
Con este galardón, ingresan a la selecta lista de hoteles que cuentan con un certificado Condé Nast Johansens, que es una prestigiosa guía de hoteles de lujo que cuenta con casi siete millones de lectores.
A través de votos online, las opiniones de los clientes y el criterio de expertos, fueron las claves para otorgar este importante reconocimiento anual.
Como si fuera poco, el portal de viajes más grande del mundo, TripAdvisor, también cuenta con sus galardones anuales, los Travellers Choice Awards, y en su edición 2015, Casa Pestagua, fue reconocido en varias categorías, apareciendo en el ranking como el cuarto mejor hotel de lujo, de los Mejores Hoteles pequeños de Suramérica, los mejores hoteles para escapadas románticas en Colombia, además, de uno de los hoteles con mejor servicio de Suramérica.
Estos reconocimientos se suman al otorgado en 2008 por la revista francesa Hôtel & Lodge, donde se le reconoció a ese recinto turístico como uno de los tres mejores hoteles de encanto del mundo entre más de cinco mil, por su encanto, belleza, excelencia y servicio. Además, a los premios a la excelencia recibidos en el 2013 y 2014 por TripAdvisor en la categoría Hotel Boutique y Spa.
Aventura hotelera
Casa Pestagua perteneció en el siglo XVII al Conde de Pestagua, rico y poderoso aristócrata que le dio su nombre a este palacete de suntuosa arquitectura colonial que hoy en día es considerada la casa más bella del llamado “Corralito de piedra”.
Hasta hace un poco más de ocho años, era un hotel en el cual se hospedaban los clientes Vip de un importante empresario colombiano, hasta que Pidmont, con sus inversionistas franceses, lograron quedarse con ella.
Este hotel de lujo cuenta con 11 habitaciones amplias, con espacios realzados por techos de doble altura, baños con piso de mármol y lujosa grifería antigua.
Los sacrificios de tener el hotel
Los sacrificios no han faltado en este emprendimiento, pues en los últimos años Claude Pidmont ha tenido que rechazar varios papeles, hasta que sintió que su equipo estaba preparado, y así tomarse el tiempo de hacer parte de ‘El Capo 3’, que fue su reencuentro con las artes escénicas luego de casi cuatro años de ausencia. “Tenía un poco de miedo de hacer las dos cosas y no hacerlas bien, pero si no actúo me marchito, por lo que ‘El Capo’ fue la prueba de fuego para probarme que podía actuar y seguir dirigiendo un hotel”, dijo.
Su elección se dio basándose en más de 400.000 valoraciones que presenta la guía gastronómica. El ranking que lidera el país incluye los 100 mejores recetas
Atlético Nacional y América de Cali protagonizarán esta disputa, el primer encuentro será hoy en el Atanasio Girardot de Medellín
Conciertos, desfiles, eventos públicos, muestras culturales y hasta cabalgatas son algunas de las actividades populares en las festividades