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“Nuestro objetivo era crear un nuevo tipo de café que tuviese el mismo sabor y los mismos efectos estimulantes, pero que no afectase negativamente al esmalte de los dientes”, afirmaron desde CLR CFF, la empresa que comercializa este producto.
Para ello, utilizan tan solo granos de café arábico, agua y extracto de cafeína. “Cuando los granos de café se procesan, siempre se experimenta una pérdida de cafeína. Nosotros lo compensamos añadiendo cafeína natural de alta calidad”, explican. Pero, claro, si los ingredientes son los mismos que se utilizan para cualquier café, ¿cómo consiguen que sea incoloro? La respuesta, por supuesto, es secreta.
Los hermanos Nag desarrollaron un envasado perfecto: una simple botella transparente con la bebida ya lista para tomar. Tan solo hay que agitarla antes de abrir. Mucho más fácil que tomarse un café tradicional.
La única pega es su comercialización. Por el momento, tan solo en Reino Unido, ya sea a través de su página web o, físicamente, en los grandes almacenes Selfridges de Londres. El precio del pack de dos botellas cuesta poco más de 7 euros (casi US$8).
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