MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El hotel, que tiene sedes en Bogotá y Medellín, se ha caracterizado por ofrecer espacios con parámetros que desafían la hotelería tradicional
Si bien el próximo evento de The Click Clack Hotel será en honor a Halloween, el establecimiento está logrando constituirse como un escenario de encuentros culturales, teatrales, artísticos y gastronómicos durante todo el año.
De acuerdo, con Verónica Vásquez, gerente de operaciones del hotel, estas actividades tienen como norte fortalecer el lugar, que ya es considerado como un epicentro cultural. Las iniciativas también buscan atender los intereses del huésped actual, quien quiere disfrutar de experiencias no convencionales a la hora de reservar un hotel.
“Tanto en la forma en que ofrece servicios, como en la forma en que se comunica la marca y se expone al público, siempre se busca mostrar un estilo de vida independiente, estético y contemporáneo e invitar a los visitantes a seguirlo con la realización de eventos culturales y de entretenimiento”, señaló la directiva.
Esta evolución del huésped ha traído consigo cambios en el sector. Así lo afirmó Thomas Allier, CEO de Viájala, quien sostuvo que los viajeros ya no buscan un hotel solo para dormir, sino que, al hacer la elección de una habitación, las personas también están analizando la experiencia completa.
Tal inclinación a generar una experiencia integral alrededor del hospedaje no solo se ve reflejada en los eventos, también se manifiesta en elementos como la estética y las estrategias de comunicación. La fachada del hotel y los techos verdes en algunas zonas comunes, por ejemplo, son algunos aspectos sobresalientes del establecimiento.
La arquitectura y la estética del lugar surgió de la idea de retar los parámetros de la hotelería tradicional con el objetivo de crear un concepto innovador. Además de estos elementos, los eventos artísticos y culturales también están orientados a mostrar tendencias de las industrias creativas y culturales internacionales para el público local.
Es el caso de la Feria del Millón, que se realizará en los próximos meses en la sede de Medellín y en donde habrá obras de entre 12 y 15 artistas que exhibirán pinturas, esculturas, fotografías y dibujos en diferentes técnicas.
Según la directiva, este no es el único evento que se llevará a cabo en la sede de esa ciudad, pues se tienen en proceso varios proyectos que se instalarán, no solo dirigido a los huéspedes del hotel, sino también hacia público local. Esto, con el objetivo de que este pueda interactuar conociendo su propia ciudad desde una perspectiva de aprendizaje y entretenimiento.
A esto se le suma la gastronomía, campo que también tiene un papel importante en el espacio, ya que The Click Clack Hotel ofrece desde comida griega hasta tailandesa, además de los brunch como ‘Brunchaholic’ 0 ‘Long Shot’. El primero está únicamente en Bogotá, mientras que el segundo en ambas sedes.
Esa relación multidisciplinar ha traído resultados en el desempeño de la marca, pues el promedio de ocupación de The Click Clack Hotel Medellín fue de 65%. Eso, contando con que la sede abrió sus puertas hace apenas tres meses.
Por su parte, la sede de Bogotá, que abrió hace cinco años, espera cerrar 2019 con un porcentaje de ocupación de 88%, teniendo en cuenta que, en el último mes, tuvo un nivel de 92%.
Además de ofrecer una experiencia integral junto con el hospedaje, The Click Clack Hotel realiza eventos culturales con otro propósito. Estos no solo están dirigidos a ciudadanos extranjeros, sino que buscan mostrar una nueva cara de Colombia al mundo y acercar una parte del mundo a los locales.
El próximo evento del lugar se realizará el 25 de octubre y se llamará ‘Alienation’, un espacio inmersivo y teatral, que tendrá sede en Medellín, en donde los asistentes verán un espectáculo durante el último fin de semana del mes de Halloween.
Dentro de las actividades del evento, que estará ambientado con escenografía que recreará el Área 51, también participarán artistas locales como Nuclear Digital Transistor, The Virginia Valley, Bleepolar, Cero39 y Mr Diamonds y Zamurai.
Un nuevo consorcio de terceros ha ofrecido comprar la empresa por US$9 por acción, lo que supone una prima de cerca de 83%
Estos espacios ofrecen productos como decoraciones, regalos, ropa de temporada, comida típica, y hasta artículos personalizados