MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Su propietaria y chef es Sara Marcela Villalobos, una cocinera que bien se ha encargado de conocer las técnicas de Europa y el estilo de la alta mesa, junto a Harry Sasson siempre está buscando darle protagonismo a los ingredientes criollos.
Por eso es que si busca un lugar en el que la elegancia sea primordial, los vinos de buena cepa y demás licores tengan su propio altar en barras profesionales, pero que el menú le recuerde los sabores de Colombia, puede acercarse a este sitio que recibe hasta 100 comensales en su momento más fuerte.
“La comida colombiana tiene un sinfín de recetas y técnicas. Con ellas hay platos que pueden encantar a cualquier paladar, la tarea es estudiarlos y darles la relevancia que se merecen”, comentó Villalobos.
La carta le hace honores a los cultivos de diferentes zonas del país pasando de las mazorcas de la región andina, el café de occidente, los bananos de la costa, o los frutos tropicales de la Amazonía, así como estos ejemplos hay más de un centenar de ingredientes que componen 30 platos diferentes en uno de los restaurantes que mejor le puede explicar la historia de la culinaria nacional.
Finalmente, la sugerencia luego del plato fuerte de almuerzo o cena es incluir en la orden alguno de los postres del lugar, como el Tiramisú de Pony Malta y más combinaciones de las cuales habrá escuchado en las recetas de las abuelas.
El Coloquial, ubicado la carrera 6 con calle 116 al norte de Bogotá, abre sus puertas de domingo a jueves entre 12:00 p.m. y 9:00 p.m, mientras que viernes y sábados atiende desde el medio día hasta las 11:00 p.m.
Lo mejor del día
Cachama en hoja de plátano
Filete de cachama sin espinas sobre una cama de vegetales salteados en salsa de hogao.
Pepino relleno
Relleno de quinoa saborizada con nueces y orégano, champiñones salteados y tomate.
Portobellos glaseados
Asados a la parrilla, glaseados con salsa de panela a la pimienta y acompañados de puré.
Bícono
Internacional
Los chefs, fundadores y propietarios de este local tenían una cosa clara: había que ofrecer platos internacionales con una despensa totalmente colombiana. De este modo, se pusieron el reto de alcanzar los niveles de sabores de otros países con los ingredientes locales. Un restaurante acoplado en Usaquén con amplios espacios y decoración de primera.
Dirección: calle 118 #6a - 61.
Teléfono: (1) 4570148.
Precios: $30.000.
Horarios: de martes a domingo del mediodía a las 4:00 p.m. y de 7:00 p.m. a 11:00 p.m.
Felinos
Colombiana
El concepto es el de recrear las recetas criollas del siglo pasado. Para esto, el restaurante tiene una decoración sencilla y hogareña en la que se basan los colores claros, mesas y sillones en madera de roble. Los cocineros emplatan dependiendo el tipo de plato. Por ejemplo: si es un producto amazónico, puede estar en hojas de plátano.
Dirección: carrera 6a #116-77.
Teléfono: (1) 6205680.
Precios: $35.000.
Horarios: de lunes a domingo desde el mediodía hasta las 4:00 p.m
Yannai Kadami, viceministra de las Artes y la Economía Cultural y Creativa, habló sobre la vinculación del arte y la cultura con la inversión privada
Su diseño incluye zonas exclusivas, accesos peatonales desde la Carrera 63 y más de 800 parqueaderos
La gastronomía, el alojamiento, el transporte, el comercio y la logística, entre los sectores que más se impactaron con el derrame económico