MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante las cuarentenas varios bares tuvieron que cerrar, pero aún en la Incertidumbre otros espacios como ‘La Caleta bar’ también nacieron
En medio de la crisis por la primera cuarentena del 2020, Gabriela Amaya se encontraba trabajando como mesera por turnos y su pareja Yardany Álvarez era bartender en el extinto bar, ‘Patrimonio Cantina’, su jefe decidió cerrarlo y lo que en un principio fue una mala noticia, a la vez fue la oportunidad de ellos dos para tener su propio espacio: hoy es un exclusivo lugar para la coctelería de lujo y personalizada.
“Cuando nos enteramos que ya no tenía dueño llamamos a Casa Arsenal (espacio donde estaba Patrimonio Cantina y lugar de varios restaurantes) y sin tener el dinero ni nada sólido para abrir de nuevo, ellos creyeron en nosotros” dijo Amaya. Después del sí, inició el proceso de búsqueda de cada detalle para inaugurarlo y gracias a las ganas y la persistencia de los dos, el 27 de septiembre de 2020 ‘La Caleta Bar’ abrió sus puertas.
Aun con muchas elementos faltantes y con poco stock de licor en la bodega, iniciaron a trabajar recargados de buena actitud, lo que logró un primer día exitoso, ya que se vendió durante toda la jornada y los clientes permanecieron complacidos con el sabor de los cócteles.
Todo esto logra el objetivo de ‘La Caleta’, pues se destaca por tener un concepto de coctelería consciente que busca despertar el interés de las personas por los destilados e ingredientes de los cócteles que producen, para tener un conocimiento más profundo de las bebidas y la forma en que se consumen.
Podemos encontrar una oferta de cocteles de autor y clásicos, pero si desea otra bebida en especial, se puede acercar a la barra y el bartender la preparará, por ello aunque hay 12 opciones base, las posibilidades se extienden a la imaginación del cliente.
Después de nueve meses de funcionamiento, como la gran mayoría de proyectos que están iniciando tienen días difíciles, pero a su vez otros con mejor resultado que como lo califica Amaya: “compensan totalmente al ver cómo la gente se ha interesado por nuestro bar”.
Spicy Jack
Este coctel de autor es el preferido por los clientes gracias a lo refrescante que es debido a la hierbabuena y la naranja que contiene. El licor de la bebida es el imponente whisky Jack Daniel’s que con sus particularidades añade un toque amaderado que se fusiona con las notas picantes pero sutiles del chile y el sirope de arándanos agraz preparado por ‘La Caleta’.
Mantuano Fresh
Este coctel también se caracteriza por ser refrescante pero en este caso el ingrediente que se encarga de darle esta propiedad a la bebida es el zumo de maracuyá fresco, fruta de gran acogida por los clientes y la cual es combinada a perfección con el Ron diplomático Mantuano y el dulce sabor del coco que se encuentra preparado de forma rayada y en crema.
El evento que se hará desde mañana y se extenderá todo el fin de semana, tuvo una inversión en inventario de $42.000 millones de la CCB
Los primeros productos de la nueva línea se lanzarán en la primavera de 2025, con más detalles de la colección esperados en los próximos meses
El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante