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Tous se inspiró en las esmeraldas colombianas e hizo el lanzamiento de su nueva fragancia. Scalpers, otra marca de lujo lanzó su nueva boutique en el país
La industria cosmética en Latinoamérica espera que su valor de mercado ascienda a US$45,4 millones en 2025, un incremento de 42% en comparación con 2017, según Statista. Esas cifras han logrado llamar la atención de empresas internacionales como la española de perfumería y cosmética de lujo Grupo PyD, que tiene los ojos puestos en nuestro país.
De hecho, Colombia se posicionó en 2021 como el segundo país de América Latina con el mayor gasto per cápita en productos de belleza, únicamente superado por Argentina.
Distribuidoras como PyD dueña de marcas como, Stark, Paris, Tous Perfumes, Halloween perfumes, El Ganso Perfumes, Scalpers Perfumes y Nightology, le han apostado al mercado colombiano, donde recientemente hicieron el lanzamiento de dos fragancias.
Una de las marcas de lujo que realizó su lanzamiento fue Tous Perfumes, con el LoveMe The Emerald Elixir, el nuevo perfume de la familia LoveMe, inspirado en las esmeraldas colombianas.
Esta inspiración permite reflejar ese sello de identidad típico que diferencia a las esmeraldas colombianas de otras del mundo. Justamente, en 2021 estas piedras preciosas representaron 0,31% (US$1,86 millones) de las regalías mineras recaudadas en Colombia.
La fraganciade Tous es una combinación del néctar de pera verde, el pomelo y la naranja dulce, que genera una esencia oriental floral y gourmand.
Por otro lado, otra de las marcas interesadas en el mercado colombiano es Scalpers, que también lanzó su nueva fragancia para hombres y mujeres el pasado viernes 18 de agosto, día en que, además, abrió una Boutique en el Centro Comercial Andino.
En sus lanzamientos destaca la primera propuesta masculina, The Club, un eau de parfum aromático amaderado en el que destacan notas de cacao, lavanda, jengibre y madera, y el Scalpers Her&Here para mujer, un eau de parfum floral chipre.
María Trolez, brand communications manager del Grupo PyD, explicó que “el mercado colombiano es uno que se fija mucho en las tendencias, y nosotros buscamos siempre seguirlas y crearlas. Es un mercado emergente que está creciendo rápidamente, el país cuenta con muchas marcas alucinantes”.
Las ventas de la compañía PyD de las marcas Tous, Halloween, Scalper, El Ganzo, han evolucionado 56% entre 2022 y 2023, de hecho esperan crecer en ventas con US$1,3 millones en 2023, comparado con US$782.899 de 2022. Además, solo Tous espera vender US$740.400.
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