MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cavendish, de 39 años, corredor del Astana-Qazaqtsan, había compartido previamente el récord con el gran belga Eddy Merckx, uno de los cuatro pentacampeones del Tour de Francia
Mark Cavendish arrasó con sus rivales en un magistral sprint masivo para conseguir el miércoles su victoria número 35 de etapa, un récord, en el Tour de Francia, la quinta etapa de la carrera de este año.
El británico, que pospuso su retiro por un año después de sufrir una caída en el Tour la temporada pasada, estuvo en una categoría aparte en un final nervioso después de 177 km desde Saint-Jean-de-Maurienne a Saint-Vulbas para vencer al belga Jasper Philipsen y al noruego Alexander Kristoff en el segundo y tercer lugar respectivamente.
Cavendish, de 39 años, corredor del Astana-Qazaqtsan, había compartido previamente el récord con el gran belga Eddy Merckx, uno de los cuatro pentacampeones del Tour de Francia.
Fue recibido y abrazado por varios de sus rivales poco después de su sprint triunfal antes de que su familia también lo felicitara.
"Sinceramente, estoy cansado. Es mi 15º Tour de Francia y cuesta mucho llegar hasta ahí cada año", dijo Cavendish, que no ganaba en el Tour desde 2021.
"Me estoy haciendo mayor y tengo que ponerme en forma cada año y es duro. Pero todo el mundo ha estado involucrado, he tenido mucho apoyo. Mi familia vino ayer. Fue el momento perfecto".
Para un ciclista que dijo repetidamente que una victoria de etapa en el Tour puede cambiar tu vida, Cavendish no podría estar más feliz.
"Ganar una etapa puede marcar una carrera y siempre he sentido la necesidad de ganar una más, y otra después de esa".
El esloveno Tadej Pogacar conservó el maillot amarillo de líder de la general después de evitar por poco chocar contra una reserva central a unos 57 km de la meta, con varios corredores justo detrás de él cayendo al suelo.
Después de pensar que su carrera en el Tour había terminado cuando se subió a una ambulancia con una clavícula rota el año pasado, Cavendish, cuya cadena se desprendió al cruzar la línea de meta, hizo una espectacular reaparición en el escenario más importante del ciclismo.
En los primeros días, Cavendish parecía estar en plena agonía, pasando el tiempo avanzando lentamente en la parte trasera del pelotón o muy atrás en las etapas montañosas. Pero brevemente recordó al mundo su reputación de "Misil Manx" cuando llegó a la meta con su característica "doble patada" el miércoles.
Padre de tres hijos y padrastro de uno, saltó a la fama en 2008 cuando ganó cuatro etapas del Tour.
El comportamiento impetuoso del británico dio paso gradualmente a una actitud más serena, aunque su nervioso comienzo de carrera de este año le trajo recuerdos de su juventud.
Pero Cavendish sabía hacia dónde iba a pesar de tener dificultades al principio y perderse el primer sprint de la carrera el lunes.
"Simplemente hay que saber cómo superarlo. Ya he tenido días malos en el Tour de Francia antes. No hay que proteger el ego e intentar seguir con el pelotón, hay que dar lo mejor de uno mismo hasta que se presenta una oportunidad", añadió, elogiando al jefe del equipo, Alexandre Vinokourov, por mantener la fe en él y extender su contrato por un año más.
"Este año fue una apuesta, apostaron por mí", dijo.
"Normalmente me lleva algunos días acostumbrarme, pero sé cómo funciona. No me gustan los días malos, pero sé que es algo que está en la cabeza".
Mañana se disputará la final entre Atlético Nacional y Deportes Tolima por liga, lo que será también un duelo económico. Hinestroza y Guzmán son los de mayor valor
Luz Ángela Castro, country manager de Ocesa Colombia, se refirió en el panel del Foro Sector Cultura: oportunidades de inversión para empresarios, a le importancia del sector entretenimiento en la economía del país