MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El equipo de Reinaldo Rueda venció a Venezuela, pero no le alcanzó para el cupo de repechaje, ya que Perú le ganó a Paraguay
La Selección Colombia finalmente quedó por fuera del Mundial de futbol que se disputará este año en Catar, pese a vencer uno por cero al combinado de Venezuela.
El equipo de Reinaldo Rueda tenía que ganar su partido en Puerto Ordaz, lo que sí pudo conseguir con gol de James Rodríguez de penalti al final del primer tiempo. Sin embargo, también necesitaba que Perú no le ganara a Paraguay en Lima.
El conjunto de Ricardo Gareca venció a Paraguay dos goles por cero con goles de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún, ambos en el primer tiempo. De este modo Perú logró el cupo de repechaje que se disputará contra Australia o Emiratos Árabes.
Colombia se perdió de mínimo US$12 millones que reparte la Fifa a cada equipo por clasificar al campeonato de fútbol más importante del mundo. El máximo ente rector del deporte entrega $2 millones por clasificar y, durante el torneo, los 16 equipos eliminados en la fase de grupos recibirán US$10 millones adicionales.
Fenalco ya había advertido de la pérdidas económicas para el país si la Selección de fútbol no clasificaba al mundial, que afectaría duramente las ventas de empresas de gastronomía, bares, comidas rápidas, domicilios y vestuario, entre otras.
Colombia venía de clasificar a dos mundiales seguidos en Brasil 2014, donde tuvo su mejor presentación al alcanzar los cuartos de final, y a Rusia 2018, donde quedó eliminada por Inglaterra en octavos de final.
De acuerdo con cifras de Fenalco, durante la época de esos dos mundiales hubo un aumento en los ingresos de los comerciantes de entre 30% y 40%, en comparación con iguales períodos de los años inmediatamente anteriores.
Los otros clasificados por parte de Sudamérica son Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay. Perú, ahora, deberá definir su pase a la Copa del Mundo contra Australia o Emiratos Árabes Unidos, que se enfrentarán en un desempate asiático en Doha el 7 de junio.
El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante
Theatron recibió un reconocimiento adicional al ser galardonado con la Certificación Triple Excelencia, otorgada por la International Nightlife Association
La marca aprovechó la oportunidad para mostrar su poderío y presentó una impresionante superficie de 3.400 metros cuadrados