.
GASTRONOMÍA

Colombia impuso cifra al congregar 1.376 personas a comer queso al tiempo

domingo, 16 de junio de 2019

El encuentro se llevó a cabo en la Plaza de Banderas del Centro Comercial Unicentro en Bogotá

Paola Andrea Vargas Rubio

En la Plaza de Banderas del Centro Comercial Unicentro en Bogotá, en un espacio dispuesto dentro de las instalaciones del Salón del Queso, se reunieron 1.376 personas a comer queso al mismo tiempo.

Vale la pena resaltar que durante la cita, los asistentes pudieron disfrutar de diferentes tipos como: Mouster, Cheddar, Colby Jac, Granapadano y Provolone Ahumado.

“El Tributo que hemos hecho hoy al queso es un símbolo de que Colombia ya aparece en el mapa como uno de los grandes países productores de queso y sigue avanzando en calidad y competitividad. Además, en lo que se refiere a consumo, aunque el mercado sigue marcado por los quesos frescos, los colombianos están empezando a probar más quesos semimaduros y maduros”, señala Edison Díaz, director del Salón del Queso.

No hay que perder de vista que esta masiva asistencia responde a que en el 2018, según cifras de Nielsen, el negocio de los quesos movió cerca de $890.000 millones en el país y se consumieron cerca de 54 millones de kilogramos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 19/12/2024 "Si no fuera por el aporte del sector entretenimiento estaríamos en recesión económica"

Luz Ángela Castro, country manager de Ocesa Colombia, se refirió en el panel del Foro Sector Cultura: oportunidades de inversión para empresarios, a le importancia del sector entretenimiento en la economía del país

Educación 21/12/2024 Luis H. Pérez fue distinguido con la Orden de la Democracia Simón Bolívar

Christian Garcés, representante a la Cámara por el Valle del Cauca, fue el encargado de entregarle el diploma de honor al rector

Deportes 19/12/2024 El magnate de Toyota Dan Friedkin obtiene visto bueno para comprar el Everton FC

Planea hacer transferencias para fortalecer el equipo masculino y desarrollar una estrategia comercial para el equipo femenino