MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bajo la estadística, en marzo, tanto Colombia como las demás selecciones del continente, tendrán 1,5 más cupos por los cuales competir
En 2026 se llevará a cabo el primer mundial con 48 selecciones participantes. Esta cita tendrá 16 equipos más que las actuales y por ende la forma de clasificación y el esquema final cambiarán.
Actualmente cada confederación tiene un número de plazas disponibles para clasificar sus selecciones al mundial de fútbol. En este sentido, Europa lidera la lista de equipos clasificados, con 13 equipos, seguido por África con cinco cupos y Conmebol con 4,5 cupos, misma cifra permitida a Asia. Centro y Norte América y Oceanía tienen 3,5 cupos y 0,5 cupos respectivamente.
La sumatoria da 32 selecciones que fueron las que hace cerca de un mes comenzaron el mundial de Catar 2022. Sin embargo, ahora con el cambio, varias son las confederaciones que se van a ver beneficiadas con más selecciones clasificadas para la cita futbolística.
Entre ellas, la Conmebol, que es la que opera en Latinoamérica y a la cual la Selección Colombia está adscrita, pasará de contar con 4,5 cupos, a 6.
Bajo la estadística, en marzo, tanto Colombia como las demás selecciones del continente, tendrán 1,5 más cupos por los cuales competir, por lo que de las 10 selecciones, solo cuatro se quedarán sin ir a Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Este porcentaje podría ser mayor, cuando se tiene en cuenta que el sistema de Play-Off, que aún no se define, podría tomar más selecciones de cada confederación para definir los últimos dos clasificados.
En porcentaje, los más beneficiados serán los seleccionados asiáticos y africanos, quienes pasarán de tener 4,5 cupos y 5 cupos respectivamente, a ocho y nueve en el mismo orden.
Destaca el ‘Jarrón con flores’ que fue pintado en 1956, un año clave en la trayectoria del maestro. La pieza tiene un precio de salida de $250 millones y puede alcanzar hasta $450 millones
El tenis es una industria que mueve cerca de US$7.860 millones al año y que entrega jugosas cifras en premios como la del US Open 2024, que dio al ganador US$75 millones