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Los tres días de la Semana la Moda dejaron ingresos para al capital antioqueña producto del turismo especializado de negocios y una ocupación hotelera de 80%
La agenda oficial de la edición número 35 de Colombiamoda llegó a su fin. En las cifras de cierre, la Semana de la Moda logró convocar a más de 70.000 asistentes y dejar una derrama económica para al capital antioqueña de más de US$13,3 millones que, según informaron, fueron producto del turismo especializado de negocios y una ocupación hotelera de 80%.
Según Inexmoda, organizadores del evento, la Semana de la Moda de Colombia contó con 600 marcas participantes, nacionales e internacionales y más de 12.000 compradores. De este total, 10.000 fueron nacionales, provenientes de regiones como Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Norte de Santander y Santander y 2.000 internacionales, de países como Ecuador, Perú, México, Estados Unidos, Costa Rica, Australia, Canadá, Holanda, Panamá, entre otros.
La oferta que resaltó durante estos tres días de feria fueron propuestas de diseño en sostenibilidad, circularidad, innovación y la moda consciente.
“Colombiamoda evolucionó en sus 35 años para exaltar la moda y nuestros talentos creativos, a través de la cultura, el arte y la música, resignificando el posicionamiento de nuestro país como epicentro de creatividad y creación de marcas. La Semana de la Moda de Colombia seguirá este camino para que cada vez más la ciudad y el país se apropien de esta feria, única en su tipo, como plataforma de internacionalización de la moda nacional”, afirma Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda.
Este año, Colombiamoda decidió hacer la feria de moda a través de un ‘Circuito de Ciudad’ que reflejó la evolución e impacto de la industria textil en la región en 24 lugares icónicos, los cuales registraron una asistencia de más de 8.500 personas.
Las pasarelas del evento contaron con muestras de diseñadores colombianos como Beatriz Camacho, Andrés Otálora o Franklin Ramos.
“Un balance positivo nos deja Colombiamoda 2024, no solo para la ciudad, que pudo disfrutar de diferentes activaciones, pasarelas, espacios de networking e intercambio de conocimiento, en diversos espacios; sino también para nuestros 19 empresarios y emprendedores del proyecto ‘Épica: reto de innovación’, quienes lograron una proyección de negocios de 330 millones de pesos y más de 200 contactos nacionales e internacionales", señaló María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.
Airelles se está expandiendo fuera de su país de origen por primera vez, y abrirá en la ciudad italiana el próximo otoño. El precio de una noche comenzará en más de US$1.060
La experiencia se desarrollará en una noche de estadía entre el 7 y el 8 de mayo de 2025 a partir de las 9:00 p. m. y la salida es antes de las 1:00 a. m.