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La edición número 35 de la Semana de la Moda en Medellín contará con una alianza con la marca sueca para crear un espacio de categorías para el hogar, con 15 marcas
Este año, la Semana de la Moda en Colombia, que se hará del 23 al 25 de julio, tendrá una novedad, y es que quienes asistan a la cita no solo podrán conocer las últimas tendencias de la industria textil, sino que también encontrarán novedades en líneas del hogar. Esto se da luego de que Colombiamoda, organizado por Inexmoda, anunciara una alianza con la marca sueca Ikea, que además se prepara para aterrizar en Medellín en este segundo semestre.
Sobre la alianza y todas las cifras económicas que espera mover este año Colombiamoda en Medellín, Sebastián Díez, presidente de Inexmoda, se refirió.
En esta edición queremos exaltar mucho lo que nos hace únicos, lo que nos hace competitivos como país, porque le estamos apuntando fuertemente a la internacionalización de la moda colombiana. El gran logro con el que llegamos este año es que ya somos una feria de país.
Somos un evento que ya deja mucho más derrame económico que grandes eventos como los conciertos que tuvo el año pasado Karol G en Medellín. Mientras los espectáculos dejaron US$11 millones a la capital antioqueña, Colombiamoda aportó US$14 millones.
Esperamos mantenernos con la cifra estándar de 2023, que es más de 70.000 personas, con 2.500 extranjeros.
Está calculado que el turista que viene a este tipo de eventos puede gastar cinco veces más que el turista vacacional. Pero nuestra intención es que ese turista no residente se quede mucho más tiempo gastando en la ciudad, por eso nos vamos a tomar cerca de 26 locaciones para tener más oferta de contenidos.
Hay una oferta que ha sido muy silenciosa cuando de moda se habla, que es todo lo que pasa con interiorismo y decoración. Por eso, nos aliamos con un jugador muy importante que llegó a Colombia y que es Ikea para abrir ‘Deco’, que será un nuevo pabellón de hogar que estará en la feria y que contará con exposición de la marca sueca y de 15 marcas colombianas.
Bien. Vamos a recibir esta vez a compradores de unos destinos que no nos imaginábamos, por ejemplo, boutiques de Corea del Sur o de Hawái. Pero además, vamos a salir a buscarlos, llevando cápsulas nuestras a los diferentes escenarios de las semanas de la moda en el mundo, para poder conectar esas marcas colombianas que estamos impulsando con los compradores internacionales.
Según el presidente de Inexmoda, Sebastián Díez, este año las tendencias estarán muy marcadas por la moda de nicho, las que logran crear una comunidad, como lo es la urbana. “El atender los nichos específicos emergentes se ha vuelto muy importante para los negocios de moda. Aquí Colombia está pasando por un momento muy interesante donde están surgiendo algunas marcas que podríamos decir se han vuelto marcas de culto, las cuales transcienden en el producto. Entonces vemos con esto una oportunidad para el país, para poder competir en los mercados internacionales”, dijo Díez.
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