MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
las pasadas olimpiadas, en Londres 2012, la antioqueña estuvo muy cerca. Obtuvo la presea de plata. Pero el año que viene, en Río 2016, ese gran sueño que tiene se le puede hacer realidad.
Por lo menos, Caterine llegará mucho más segura. Hace pocos días consiguió su tercera Liga de Diamante, la segunda en forma anticipada; además, la destacada atleta ganó oro en los Juegos Panamericanos de
Toronto y, como si fuera poco, dentro de unos días (22 de agosto) defenderá en Pekín, China, el título mundial que consiguió en el 2013 en Rusia.
Las marcas
No cabe duda que el oro olímpico está a centímetros. Con 31 años, Caterine ha llegado a una madurez deportiva y eso se refleja en cada uno de sus saltos.
Comparando sus marcas con las ganadoras del oro en las últimas 2 olimpiadas, se ven las amplias posibilidades.
En China, en el 2008, la ganadora olímpica fue Françoise Mbango, de Camerún, con un registro de 15,39, mientras que en Londres 2012 la kazaja Olga Rypakova se impuso con un 14,98.
En el 2014 Caterine saltó 15,31 (su mejor marca) en Mónaco, y este año saltó 15, 18 en Estados Unidos.
Si bien la marca de Mbango en Pekín 2008 es alta, Caterine puede apostar por lograrla y hasta superarla. La del 2012, en cambio, ella ya ha sido capaz de sobrepasarla en tres ocasiones e igualarla en una.
“Pienso que el oro en Río es cuestión de tiempo, de que llegue la fecha y ella ratifique todo lo bueno que ha hecho”, dice el entrenador de la Liga del Valle José Bernard.
Así las cosas, toda Colombia espera con ansias que llegue la fecha y que la gran atleta dé un salto hacia el soñado oro olímpico, su gran objetivo.
Un nuevo consorcio de terceros ha ofrecido comprar la empresa por US$9 por acción, lo que supone una prima de cerca de 83%
Estos espacios ofrecen productos como decoraciones, regalos, ropa de temporada, comida típica, y hasta artículos personalizados