MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se renovó el Museo Casa de la Moneda
Recientemente se renovó el Museo Casa de la Moneda cuando se celebraron los 100 años del Banco de la República en Colombia, proyecto en el que se incluyeron cuatro artistas gráficos colombianos que ilustraron los conceptos de cuatro ciudades.
Se trata de Elizabeth Builes (Medellín), Stefhany Lozano (Berlín), Alberto Baraya (Madrid) y Santiago Guevara (Bogotá). Cada uno de ellos aporta desde su visión personal del dibujo la combinación con el concepto gráfica general y las ideas provenientes de la curaduría.
Las ilustraciones que acompañan la experiencia del museo se crearon con el concepto de un recorrido histórico que narra la historia de Colombia por medio de los objetos que acompañan el espacio.
Los artistas trabajan bajo la dirección de la agencia de diseño Piedra, Tijera, Papel, dirigida por Juan Pablo Fajardo.
“Desde muy pequeña recuerdo visitar los museos del Banco de la República, especialmente los domingos con mi abuelo. Nunca me hubiera imaginado que muchos años después mi trabajo iba a acompañar a piezas únicas del pasado de mi país para contar su historia. Para mi este proyecto trae mucha alegría y nostalgia. Siempre estaré muy agradecida con Juan Pablo Fajardo por su maravillosa invitación”, afirmó Stefhany Lozano.
Fajardo, líder de la agencia, resaltó que “El trabajo de Stefhany es probablemente el que involucra una visión más personal, se trata de representaciones asociadas a la historia de los intercambios y del país desde una representación muy reconocible de su repertorio visual”.
Radicada en Alemania desde hace más de 13 años, la colombiana ha recibido reconocimientos internacionales y ha trabajado para New York Times.
De momento, los países en donde pasará la gira que promociona el álbum 'Rayo' del cantante de música urbana son Canadá y Estados Unidos
El Medellín consideró que la decisión carecía de fundamento reglamentario y argumentó que esta acción fue clave para dejarlo fuera de la fase final del torneo
El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante